Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Delegación del Gobierno aún no tiene fecha para retirar las concertinas de la valla fronteriza de Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla aún no tiene fechas para comenzar la retirada de las concertinas que hay instaladas en la valla fronteriza que separa España de Marruecos en nuestra ciudad. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, señaló que por ahora desconoce cuándo podrían iniciarse los trabajos para eliminar estos elementos del perímetro fronterizo, tal y como ha anunciado el Ministerio del Interior, pero defendió la medida por considerarlos “muy lesivos”.
Sin embargo, la delegada indicó que la presencia de las concertinas “no impide las entradas” irregulares de inmigrantes por la valla, de ahí el interés del Gobierno por analizar otras opciones que permitan sustituirlas por otros elementos que garanticen el control de los flujos migratorios.
La intención es que los nuevos elementos que se instalen en las vallas garanticen la seguridad de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en el perímetro, dijo la delegada del Gobierno, “sin dañar a las personas que intentan entrar”.
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, aseguró hace tres días en el Congreso de los Diputados que se retirarán todas las concertinas de los puestos y perímetros fronterizos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y se destinarán 12,2 millones para los cinco planes de modernización de los sistemas de control.
Dejó claro que se retirarán las concertinas de todo el perímetro fronterizo, si bien los trabajos se iniciarán en algunos de los puntos más conflictivos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€