Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El tráfico de peatones en la frontera de Melilla aumenta en 10.000 personas al mes

La semana pasada cruzaron el puesto fronterizo de Beni-Enzar 27.000 personas
(Autor: Guerrero)

El tráfico de personas que cruzan a pie el paso fronterizo de Beni-Enzar está registrando un incremento de 10.000 personas al mes, según informó ayer la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. A preguntas de los periodistas, indicó que solo la semana pasada pasaron este puesto fronterizo 27.000 personas, una cifra que a su juicio, junto con el incremento mensual registrado, evidencia la mayor agilidad que se está dando en la frontera melillense. “Si antes había menos personas y se tardaba más tiempo en pasar la frontera, y ahora ha aumentado el número de usuarios y, aunque haya que esperar, se espera mucho menos, es una de las muestras de que las fronteras se están agilizando”, aseveró Moh. Destacó que por parte del Gobierno “se están poniendo todos los recursos y el esfuerzo para que vaya mejorando día a día” y revertir “algunas situaciones” que se estaban dando en la frontera antes de la moción de censura y que, según dijo, no le gustaba a este Ejecutivo.
Una de ellas, apuntó Moh, era la apertura de un único carril para pasar la frontera “pese a que hubiera una cola importante”, algo que “ya se eliminó en su momento” porque en la actualidad siempre hay tres carriles abiertos para pasar la frontera, a los que se suma un cuarto para momentos de mayor presión.
Esto, en opinión de la delegada del Gobierno, es una muestra de que progresivamente se están dando mejoras en la frontera, donde se van a aplicar una serie de medidas nuevas que implicarán una reestructuración y reorganización de la seguridad en los pasos fronterizos y el perímetro.

Barrio Chino
Esta es la razón, explicó Moh, por la que no se ha tomado aún una decisión sobre el proyecto que elaboró el anterior Gobierno para construir un centro de distribución de mercancías en el paso fronterizo de Barrio Chino, sobre el que el PP ha criticado que no aparece en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. Sobre esta cuestión, la delegada del Gobierno señaló que esta cuestión “está en estudio”.

Reunión en Interior
También informó de que mañana lunes acudirá a una reunión en la sede del Ministerio del Interior para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad en general y las fronteras.
En este sentido, explicó que aprovechará el encuentro para abordar con los responsables del Ministerio del Interior las cuestiones que afectan a las fronteras de Ceuta y Melilla, como por ejemplo, la retirada de las concertinas o el proyecto de mejora de los pasos fronterizos y el perímetro.
En este punto, indicó que el Gobierno ha destinado 12,2 millones de euros para dicho proyecto, fruto “del trabajo que se hace” y la coordinación que existe entre la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€