Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Abierta

Carta de Apoyo al homenaje al Líder Melillenses Omar Duddú

Con motivo de Homenaje en la Ciudad de Melilla al representante de los Musulmanes de Ceuta y Melilla, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de febrero 2019 a las 17:00 Horas, el Presidente de la Comunidad Islámica de Ceuta y todos sus miembros, quieren manifestar su total adhesión al referido homenaje al Líder Melillense Omar Duddú.
Queremos resaltar que el referido homenaje es un acto de Justicia, reconocimiento y Dignidad, al que la Comunidad Islámica de Ceuta tiene el honor de apoyar y el orgullo de participar con su presencia en la Ciudad de Melilla.

El Líder Omar Duddú, quien hubo de propiciar, no sin grandes sacrificios personales y familiares, el reconocimiento de los derechos civiles de os Musulmanes de Ceuta y Melilla. El Líder Omar Duddú ha sido y es un símbolo de la paz y la defensa de los Derechos Humanos, patrimonio de Melillenses y Ceutíes, así como una fuente de inspiración para los que procuramos una Ceuta plural e igualitaria, que perdurará en la memoria de las generaciones venideras pese a los infructuosos propósitos de borrar su imborrable legado.

La Comunidad Islámica de Ceuta quiere recordar que el ejercicio de los derechos de los Musulmanes de Ceuta y Melilla es el resultado de la Lucha de los años ochenta liderada por Omar Duddú, quien hubo de escribir la más brillante página de la historia de ambas ciudades, transformando estas en proyectos de convivencia que habrán de fructificar si se persiste en la senda que hubo de marcar el propio Líder Omar Duddú, a saber, la razón y el reconocimiento de que todos somos iguales en dignidad y derechos.

Por todo ello queremos significar, con nuestra participación en el homenaje del próximo sábado 9 de febrero, nuestra gratitud a quien ha sido el artífice del reconocimiento de la ciudadanía de los Musulmanes de Ceuta y Melilla, y del advenimiento de la democracia en nuestras ciudades.

Es nuestro deber trasladar a nuestros hijos el legado del Líder Melillense Omar Duddú, y el próximo sábado día 9 es una oportunidad inmejorable para ello. Una oportunidad para que nuestros pueblos vuelvan a erigirse en paradigma de dignidad. Una oportunidad para cuantos creemos en una Ceuta y en una Melilla de todos, sin exclusiones. La Ceuta y Melilla por la que hubo de luchar el Líder Melillense Omar Duddú.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€