Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

DUATLÓN - COMPETICIÓN

Hoy se disputa la primera prueba del calendario

Luismi Ruiz, campeón del Circuito Melillense 2018
(Autor: FMET)

Con un éxito de participación, ya que se han inscrito un total de 112 duatletas, se disputará, a partir de las 10’00 horas, la primera prueba de del Circuito de Triatlón 2019, el Duatlón Ciudad de Melilla Premio Gorilla Fit, que alcanza ya su décima edición y que este año ha registrado la mayor participación de la celebradas hasta ahora. La prueba tendrá se disputará en los Pinares de Rostrogordo, estando la salida, la meta y la transición estará situado en el interior del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte. El recorrido de carrera a pie transcurrirá por la carretera interior de los Pinares de Rostrogordo, en varios circuitos de entre 1.800 metros y 1.200 metros, mientras que el de ciclismo será de 2.200 metros, irregular y exigente.

Los primeros en tomar la salida serán participantes de la prueba de absoluta, para duatletas Junior hasta Veteranos, debiendo desarrollar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2’5 km de carrera a pie, estando la salida, la transición y la meta en el interior del Fuerte de Rostrogordo. La última prueba será la de la categorías menores, a partir de las 11’30 horas.

Como novedad, la Territorial ha introducido este año la categoría Cadete Promoción, para los los jóvenes nacidos entre el año 2003 y 2004 y que harán la distancia establecida para cadete que dictamina la FETRI, con 2500 metros de carrera a pie, 10 kilómetros de ciclismo y vuelta a correr 1.500 metros, en la que se han inscrito un total ocho duatletas, que ya han dado un salto a una distancia mayor y acorde a sus edades, entre los cuales se podrá conformar la futura selección escolar de triatlón de la ciudad. La carrera comenzará a las 10’05 horas, cinco minutos más tarde de la salida de la prueba absoluta.

Una vez concluidas las diferentes pruebas se desarrollará la entrega de trofeos, en la que recibirán premios los tres primeros clasificados de cada categoría y los ganadores absolutos. El patrocinador de la prueba la tienda de nutrición deportiva situada en el Barrio de Real en la calle Aragón, sorteara entre los participantes que concluyan la prueba diferentes cestas de productos de alimentación, así como ha obsequiado a los participantes de la pruebas con diferentes geles.

La Federación se encuentra muy ilusionada de cara al comienzo de esta nueva temporada, ya que en menos de un mes que lleva abierto el proceso de licencias ya se ha superado el número de licencias federativas desde que se creó la Federación Melillense, en el año 2009. Ahora queda que el intenso calendario de ocho pruebas del que consta el Circuito Melillense de Triatlón, que espera que sea todo un éxito de participación, como va hacer esta primera prueba con 112 participantes entre las diferentes pruebas a celebrar.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€