Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Luis Carríón: “Vamos a ir a La Línea a por los tres puntos, ‘a muerte’”

Luis Carrión, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. MELILLA)

Luis Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, fue el encargado ayer, tras el entrenamiento que el equipo desarrolló en el mismo césped del Álvarez Claro, de pasar por la sala de prensa, en la previa del encuentro que su equipo disputará mañana domingo en el Municipal de La Línea, ante la Balompédica Linense, a partir de las 12’00 horas. La primera cuestión que abordó el técnico azulino fue el de las novedades del equipo. A este respecto señaló que la única baja para el domingo es la de Jordi Ortega, mientras que Paco Aguza es duda, “aunque posiblemente entre en la convocatoria”.
En cuanto a la racha de juego que atraviesa la U.D. Melilla lejos del Álvarez Claro, explicó que, a lo mejor estos últimos cuatro partidos, en cuanto a juego “no han sido los peores, pero sí es verdad que los resultados no han sido buenos. Sí que nos ha faltado competitividad”. A este respecto señaló que está incidiendo en la importancia de estos próximos partidos, incluido el de La Línea, porque “nos enfrentamos a un rival directo que podemos distanciar a diez puntos, por lo que vamos a ir a muerte para lograr los tres puntos y desarrollar un buen juego que probablemente nos lleve a conseguir la victoria”.
Carrión piensa que la clave para cambiar la dinámica del equipo puede estar en “olvidarnos de todo lo que ha pasado, pensando que en casa es difícil ganar y ganamos y que fuera de casa hay que hacer las cosas bien”. Además, “hay que ser más atrevidos y contundentes en algunas jugadas de estrategia que nos han costado goles y competir un poco más, que es lo que nos faltó en los últimos partidos”.
Cuestionado sobre si la marcha de Yacine hará cambiar el juego de la U.D. Melilla, manifestó que “el sistema no depende de un jugador y tanto Óscar como Brian han demostrado que son delanteros que pueden jugar. Intentaré confeccionar el once que mejor puede hacerlo y tratar de ganar, que es lo importante”.
Haciendo una comparación entre el Talavera y la Balompédica Linense, el entrenador azulino comentó que “la Balona es más rápida, sale mejor a la contra, mientras que el Talavera es un equipo más rocoso, le gusta acumular a la gente por dentro y busca más la estrategia, pero es lo normal de lo que te puedes encontrar en la Segunda B, equipos que intentan recuperar el balón para salir rápido a la contra”. La Balona, “es este tipo de equipo que cuenta con estos jugadores, por lo que será un partido muy complicado, como lo fue ante el Talavera”.
Alfonso y Otegui, jugadores importantes, volverán a la convocatoria tras cumplir sus sanciones. En este sentido reconoció la importancia de ambos jugadores, pero el pasado domingo Soufian, Menudo e Igor dieron un buen nivel, por lo que tendré que decidir”.
Sobre si la baja de Yacine pudiese significar un contratiempo, Carrión dijo que no. “Para el Melilla debe significar un orgullo que un jugador que siempre ha estado en Segunda B y sin posibilidades de jugar en Segunda A haya llegado hasta ahí. Es un orgullo todo lo que hemos hecho por él, las muchas horas que pasé con él intentando decirle lo bueno que era y, para sus compañeros el hecho de haberlo ayudado para que llegue ahí. Le deseo lo mejor. Los contratiempos pasan y hay cosas mejores o peores. Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto y estamos plenamente capacitados”.
Sobre un posible fichaje señaló que “tengo toda la confianza en que tanto el presidente como la dirección deportiva van a hacer todo lo posible para conseguir los objetivos. No nos marcamos una posición específica, porque entiendo que hemos hecho una gran primera vuelta y tenemos que dar un paso adelante. Si sale un jugador interesante, pues intentaríamos traerlo, pero no vamos a traer a nadie por traer, porque no tendría sentido”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€