Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los trabajadores de seguridad en prisiones temen por la pérdida de su medio de vida

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Melilla, denuncia que los trabajadores de seguridad en prisiones, temen por la pérdida de su puesto de trabajo. El sindicato no entiende que se pretenda "destruir empleo cuando lo que se necesita es su creación", por lo que sale en defensa de estos puestos de trabajo.
En un comunicado, la federación manifiesta su "rotunda defensa, en la lucha por la empleabilidad en el sector de Seguridad Privada incluido los trabajadores y trabajadoras que vienen desarrollando su trabajo en los diferentes centros penitenciarios". Recuerda que la UGT es un sindicato, "donde el debate y las diferentes posturas tienen cabida y por ello es una Organización de Clase con más 130 años de Vida".

Afirman que una vez valorada la situación actual de los compañeros en estos centros, y analizadas las declaraciones recientemente hechas por el ¨ínclito¨ secretario de Instituciones Penitenciarias, Luis Ortiz, "produce una desazón a los trabajadores innecesaria; dicho de otra manera, reproduce un debate obsoleto y estéril entre la Seguridad Publica y la Seguridad Privada".

Consideran que Instituciones penitenciarias "debería de preocuparse de solucionar los graves problemas que tiene desde hace meses, con los compañeros funcionarios de prisiones". "Sobradamente es conocida la opinión del Ministerio de Interior tanto del actual ministro como sus predecesores donde han reconocido y reconocen la valía y la eficacia de los trabajadores de Seguridad privada en esos Centros Penitenciarios. No se debe jugar con los trabajadores, al quita y pon dependiendo del color político", exponen.

El Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FeSMC UGT tiene previsto convocar concentraciones por la defensa y continuidad de los puestos de trabajo de los compañeros de prisiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€