Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

¿Lo retirarán, o no?

Lo pregunto si ahora retirarán la estatua del dictador de la entrada del Puerto; porque eso de que llegó a Melilla para salvarla del las hordas de Abdelkrím, nunca ha colado, y el responsable lo sabía. Y no ha colado porque todo el que ha leído un pelín algunas páginas de la Historia de nuestra ciudad, éste señor desembarcó con la graduación de Comandante, exactamente como decenas de militares, y además no llegó el primero, sino que fue el Batallón del Rgto. de La Corona n.º 71, el día 24.07.1921. Luego fueron los de Borbón, Extremadura y Granada. La Legión, con Millán Astray, desembarcaron a media mañana.
Dicho esto, mi pregunta a quienes corresponda: ¿Retirarán a Franco, para así cumplir, de una vez por todas, con la Ley de la Memoria Histórica, y como recientemente ha ordenado el Ministerio de Justicia?. También es mi deseo que Pablo Casado modere su lenguaje cuando se refiera al Presidente del Gobierno, llamándole: Felón, que más o menos quiere decir que es un canalla, cruel, traidor y malvado; ya que un político honrado hubiese dimitido, o en último caso haber estudiado antes la etimología o simbología de las palabras que suele usar en sus declaraciones a los medios; lo digo porque alguien muy tiquismiquis, y muy “joíopolalma”, pudiera preguntarse: para qué hizo su famosísimo Master, tan traído y llevado por todo el mundo mundial. ¿Para qué?.

También tenemos a una senadora del PP, que refiriéndose al destino de 15 millones de euros que ha destinado el Gobierno a desenterrar algunos restos de varias tumbas, al decir: “Donde no hubo error fue en la partida de memoria histórica; 15 millones destinados a que ustedes desentierren unos huesos”. Claro que la respuesta de la Ministra, otrora fiscal, Dolores Delgado, no quedó en saco roto, ya que le replicó: “Es totalmente indigno. Estamos hablando de algo que seguramente usted, no sé si por juventud o por convicciones, no va a entender nunca”. Aunque yo me inclino más bien que es por su convicción política y por ignorancia supina en Historia, (por ese orden).

Más tarde la senadora dijo que se refería a Franco, como si desenterrar al dictador costara 15 millones de euros. Pero de dimitir: nada de nada, y ahí sigue.

Esto me da que pensar, que siempre que hay un gobierno de izquierdas, la derechona (sic) en España tiene “un gato rabioso en su estómago”, fritito por salir y arañar a todo rojo que se le cruce en su camino. Lo digo también por lo que el Presidente Imbroda se refería: “…Por dos bombas, una el 11 de marzo y ahora con el apoyo de los catalanes separatistas, los de Bildu y todo lo peor que no quiere España”. Aunque más tarde matizó que lo dijo en “sentido figurado”. Pero claro que la “bomba”, aunque fuera de fogueo, la soltó él.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€