Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada de Podemos Gloria Elizo afirma que "Melilla sufre una crisis estructural, sistemática y de abandono”

Gema Aguilar, la diputada y miembros de Podemos Melilla
(Autor: Guerrero)

La diputada de Podemos Gloria Elizo sostiene que Melilla sufre “una crisis estructural, sistemática y de abandono”. Es la conclusión a la que ha llegado tras la ronda de encuentros que mantuvo el viernes con distintos colectivos sociales relacionados con la sanidad, la educación, la economía o la atención a menores extranjeros. Se compromete a que su grupo sirva de “correa de transmisión” para exigir al Gobierno “regulaciones concretas” para solventar los conflictos de la población melillense. “Lo que vemos es que no hay proyectos a medio plazo, no se ponen los problemas encima de la mesa y no existe ambición por mejorar la situación de precariedad social y laboral que se da en esta ciudad”, ha mantenido la vicepresidenta cuarta del Congreso en rueda de prensa.

Podemos
Elizo se ha comprometido a que su grupo político sirva de “correa de transmisión” para exigir al Gobierno de la Nación “regulaciones concretas” que tengan por finalidad solventar los conflictos de la población melillense. A su parecer, la ciudadanía tiene que ser consciente de que es posible “una Melilla diferente” que es posible con voluntad política.
“Nos han transmitido que hay serios problemas en ámbitos tan importantes como la sanidad y la educación, lo que redunda en una mala calidad”, ha señalado Elizo, haciendo alusión a las “dependencias sanitarias masificadas” o a las ratios ilegales que se dan en las aulas escolares. “Esta serie de problemas, que son generalizados en España y que afectan directamente a los derechos básicos de la población, vemos que están seriamente agudizados en Melilla”, ha valorado.

Problemas de la frontera
Por otro lado, la diputada ha puesto de manifiesto que es de "vital importancia" que se subsanen los problemas derivados de la frontera y que afectan al comercio y la economía de la ciudad.
“En este sentido, nos hemos comprometido con la Plataforma de Empresarios a intentar interceder a través de una reunión con el secretario de Estado de Seguridad para analizar los problemas que se dan en los pasos fronterizos, que deben solucionarse a través de un tratado de vecindad con Marruecos”, ha expuesto.

Por su parte, Elizo ha asegurado que Podemos es consciente de que "existe un serio problema de vulneración de derechos humanos que afecta a los menores extranjeros que se encuentran solos en Melilla". “Precisamente, los problemas de abandono que sufre Melilla se ven reflejados en uno de los sectores más vulnerables que hay en la ciudad, que son los niños que se encuentran abandonados en las calles”, ha expuesto.

En otro orden de cosas, la diputada también ha señalado que, tras el encuentro mantenido con los padres de Emin y Pisly durante su visita a Melilla, hay un compromiso para solicitar una entrevista con la embajadora de Marruecos en España. “Queremos que se exija el esclarecimiento de los hechos que se cometieron en el crimen en el que fueron asesinados los dos jóvenes melillenses”, hizo hincapié.

La nueva sede
Elizo, por su parte, ha agradecido a la secretaria general Gema Aguilar, que haya fijado la fecha de la inauguración de la sede para que coincida con su visita a la ciudad. “Me consta que esta sede es el esfuerzo de mucha gente de Podemos Melilla para contar con este espacio y empezar a trabajar de una forma mucho más consciente de cara a la ciudadanía”, ha expresado.
“Lo que se quiere poner sobre la mesa en esta ciudad es que hay futuro mientras no nos dividamos ni nos mantengamos enfrentados y enfrentadas por radicalismos con los que únicamente se intentan tapar los problemas de la gente”, ha mantenido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€