Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adela Alemany, Diseñadora melillense

“Un premio que empuja para seguir con la marca hacia adelante”

Adela Alemany tras recoger su premio a nivel nacional.

Seguro que usted ha fijado su mirada en uno de los escaparates más reconocidos y con más estilo de la calle O’Donnell, como es el de ‘Adela Alemany’. Desde el pasado 6 de febrero, la diseñadora posee el Premio Nacional a la Excelencia Empresarial por su trabajo en el mundo del diseño y la moda, en cuanto a complementos. Adela Alemany y sus diseños han viajado desde la ciudad melillense hasta la península para instaurarse y crecer como marca, llevando hasta A Coruña, Cádiz y Málaga un impulso de moda con carácter melillense.

  • ¿Qué se siente al recibir el Premio Nacional a la Excelencia Empresarial en el diseño?
  • Estoy orgullosa, es una experiencia muy bonita y que te aporta una perspectiva de futuro que hace que sigas hacia delante y que te demuestra que tienes posibilidades en el exterior.
  • Hace poco, también recibiste otro galardón por el ayuntamiento de Melilla por tener uno de los escaparates mejor decorados durante la Navidad, un hecho que refleja bien el eslogan del comercio ¿Cuál es la sensación al saber que tu marca de moda es una de las más reconocidas en la ciudad?
  • Es una satisfacción estar en Melilla y que la gente te aprecie y te valore por tu trabajo es una sensación estupenda. También estoy agradecida de que se fijen en la tienda y en los productos que hago.
  • ¿Cómo describirías el apoyo de familiares, amigos y clientes al recibir estas distinciones?
  • He recibido un apoyo total, si no fuese por ellos no estaría donde estoy. Gracias a mi familia y a mis clientes han hecho que llegue hasta aquí y que mantenga los pies en la tierra, que eso también es importante.
  • ¿Cómo fue el inicio de ‘Adela Alemany’?
  • Surgió de una manera muy tonta, yo diseñaba para ropa de niños de una marca reconocida y una amiga vio un collar e intentamos hacerlo y desde entonces comencé a crear; poco después me venía a Melilla con una maleta para intentar vender los collares y la cosa empezó a ir bien y a correrse la voz. A los pocos años, yo me salí de esa empresa, me vine a la ciudad y monté la tienda. Y hasta el día de hoy.
  • Tus diseños son reconocibles entre la clientela, ¿Cuál es tu mayor inspiración a la hora de crearlos?
  • La inspiración es una cosa muy relativa, a mí me inspiran los colores, las formas e incluso la música. La inspiración es como una musa, te puede venir un día y al siguiente no tenerla, pero, en cierto modo, mi musa son los colores, es en lo que más me fijo a la hora de diseñar.
  • ¿Cuál dirías que es tu seña de identidad entre tus creaciones para que tu marca sea un gran éxito?
  • Evidentemente mis collares tienen una personalidad que hace que se identifiquen entre los clientes, uno de sus rasgos es que soy de usar piedras semipreciosas, pompones, bolones, etc.

Cuando se ve uno de mis productos se puede distinguir entre otros y saber que es un ‘Adela Alemany’. Pero, sobre todo, el elemento que me identifica son los bolones, siempre los suelo utilizar en mis diseños.

  • ¿Qué producto es el más vendido y solicitado entre todos tus clientes?
  • Ahora mismo, el producto estrella que más se está vendiendo son las gargantillas pequeñas y las pulseras.
  • ¿Ha habido alguna figura pública que haya confiado en ‘Adela Alemany’?
  • Sí, ha habido dos ‘influencers’ que sí confiaron en ‘Adela Alemany’ y llevaron durante un tiempo cosas mías.
  • Queda poco más de un mes para empezar a ver en moda las nuevas tendencias para esta primavera, ¿Puedes adelantar alguna novedad para la nueva y próxima temporada?
  • Para la próxima temporada, en cuestión de colores, vamos a tener mucho coral, lila, naranja, verde, etc.

Con respecto a tocados, vuelven los pequeños, los de estilo boina, los sombreros de paja, aunque estos últimos algo menos, y las diademas.

  • Finalmente, viendo como ‘Adela Alemany’ ha ido consiguiendo logros y haciéndose un hueco entre los melillenses, además de otros puntos de venta en península, ¿Cuáles son las perspectivas de futuro?
  • Las perspectivas de futuro son crecer, crecer y crecer. Tengo una empresa en Málaga también y desde ahí estamos gestionando las ventas para clientes que tenemos en otros puntos de la península. Lo mío es intentar hacer un poco más y que ‘Adela Alemany’ sea posicione y sea un poco más reconocida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€