Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Multitudinaria concentración en la Plaza de Colón para exigir elecciones por la “traición” de Sánchez

La Plaza de Colón de Madrid, abarrotada ayer durante la concentración

Decenas de miles de personas se concentraron ayer en la plaza de Colón de Madrid para denunciar la “traición” y la “humillación sin precedentes” al Estado por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al “dar una puñalada por la espalda a la ley” en su negociación con los independentistas catalanes, por lo que exigieron la convocatoria inmediata de elecciones. La bandera de Melilla estuvo presente en la concentración, gracias a las presencia de algunos dirigentes políticos de nuestra ciudad, entre ellos el secretario general del PP local, Miguel Marín, y el diputado de Cs en la Asamblea de Melilla Luis Escobar. Marín y Escobar no fueron los únicos melillenses que acudieron a esta concentración convocada por PP, Ciudadanos y Vox, a la que se sumaron 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno, cerca de 200.000, según PP y Ciudadanos. También hubo otros melillenses que lucieron la bandera azul de nuestra ciudad, visible durante la retransmisión del acto en las televisiones nacionales. Otros melillenses que no pudieron viajar a Madrid mostraron su respaldo en las redes sociales a esta concentración, en la que sus participantes coincidieron en la necesidad de mantener la unidad de España al grito de “no se negocia”.
El acto de protesta se desarrolló bajo la presencia masiva de banderas de España y sin símbolos ni logos de los partidos. Los líderes dieron sus discursos antes de comenzar la protesta y el manifiesto final fue leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón. En ese manifiesto se acusó al Gobierno de ceder al “chantaje” de los independentistas, que quieren “destruir la convivencia ciudadana” en España, y más en concreto a Pedro Sánchez por renunciar “a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder”.
“Frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria, estamos aquí para decir alto y claro que la unidad de España no se negocia”, aseguró el periodista Albert Castillón desde el escenario para terminar con un “Viva la Constitución, Viva España”.

Casado, Rivera y Abascal juntos
La protesta concluyó con una de las imágenes más esperadas, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, posando junto sobre la tribuna colocada en el Monumento al descubrimiento de América. En los momentos previos al acto, intervinieron líderes del PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos convocantes. El del PP, Pablo Casado, aseguró que el tiempo de Sánchez “ha acabado” y que empieza “la reconquista del corazón de los españoles”.
Casado celebró que “la España de los balcones” haya “bajado a la calle”. “Tenemos dentro de 100 días elecciones y la España de los balcones tiene que ir a las urnas para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”, señaló el líder del PP.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió elecciones ya. “A Sánchez se le acaba la escapada. Hoy, hay un antes y un después en esta legislatura”, aseguró Rivera, para quien la marcha de Colón demuestra como “miles de españoles le dicen no a Sánchez y sí a España, no a los separatismos”.
PP, Ciudadanos y Vox pactaron tener un escaso protagonismo en la concentración al no hablar en el escenario, aunque sí que se movilizaron en los últimos días para facilitar la asistencia a simpatizantes de sus formaciones de toda España.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€