Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 22 de febrero la Biblioteca Pública llevará el nombre de José Luis Fernández de la Torre

La consejera Mohatar y la directora de la biblioteca ante uno de los expositores

El próximo 22 de febrero se procederá al descubrimiento de la placa con la que a partir de ese momento la Biblioteca Pública incorporará el nombre de José Luis Fernández de la Torre, el desaparecido ex director provincial de Cultura que la impulsara. El anuncio lo realizó ayer la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, con ocasión de la muestra 'Iconos de la música pop' acogerá el centro hasta el 23 de marzo. Informó la consejera que se ha elegido el 22 de febrero para este reconocimiento tras comprobar que la familia de Fernández de la Torre podrá desplazarse a la ciudad y arropar el desarrollo de este emotivo homenaje al que el presidente Imbroda se comprometió en la inauguración de la calle dedicada al ex director provincial de Cultura.
"Esta biblioteca fue uno de los grandes logros del respetado José Luis Fernández de la Torre y su familia va a estar presente. Así que el día 22 se podrá inaugurar la placa oficial conmemorativa", dijo.

Iconos del Pop
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar y la directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gil, presentaron ayer la nueva muestra que se ha instalado en el hall del centro, en esta ocasión dedicada a los Iconos de la música pop. "Arrancamos una de las tantas exposiciones que ponemos a disposición del público en las que, de forma periódica se ponen en valor y mostramos lo que tenemos en las entrañas de la biblioteca, donde no solo tenemos libros de consulta de materias especializada, sino también colecciones que tienen que ver con muchas formas de arte", dijo Mohatar.

En esta ocasión la muestra se titula Iconos de la Música POP, que incluye Cd´s musicales y libros relacionados "con grandes artistas intemporales como puede ser Raphael, Miguel Ríos o Bisbal". Animó a los melillenses a acercarse y disfrutar de esta oferta.

Sonia Gil indicó que la exposición se mantendrá hasta el 23 de marzo, y en ella no solo se incluyen estrella del pop, sino también de otros géneros. Una de las vitrinas está dedicada a cantantes femeninas de todos los tiempos, y en especial actuales como Mónica Naranjo, Whitney Houston o Diana Ross.

En la siguiente vitrina expositora los homenajeados son cantantes masculinos españoles como Raphael,. Julio Iglesias, Bisbal, Bustamante o Nino Bravo. El tercero se centra en los cantautores españoles como Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o Antonio Vega. La cuarta se centra en cantautores extranjeros como Michael Jackson o Bruce Springsteen.

En la mesa central del hall, se incluye una recopilación de libros dedicados a la música pop de todos los tiempos, con diferentes publicaciones y recopilatorios, que abarcan desde los años 50, a los 90, la Música Pop española, o la historia de la música disco.

Refuerzo de plantilla
Por otra parte, la consejera anunció que en el plazo de un mes y medio se espera poder ampliar el horario de funcionamiento de la biblioteca pública. Esto será posible gracias al procedimiento abierto que invita a funcionarios de la Ciudad Autónoma a pasar a la plantilla de la biblioteca, con el añadido de que no tendría jornada partida, sino que podrían elegir el horario continuado de 8 a 15 horas y de 15 a 22 horas, dado que de 22 a 24 horas se atiende con servicio externo. Prevé la consejera de Cultura que el proceso pueda cerrarse sobre marzo. Lo que se conseguirá es doblar la plantilla actual, que pasaría de 16 a 30 trabajadores.

Este refuerzo se sumará a otras acciones de mejora adoptadas hace unos meses, como convertir la sala de lectura de prensa en sala de estudios, con lo que "tenemos ya sala de estudios silenciosa y sala de estudios ultra silenciosa, más la de préstamos, investigadores y la infantil".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€