Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Maisal El Mokhtari Mimun, del Leopoldo Queipo gana el concurso 'Carta a un militar español'

Miembros del jurado

La alumna de 2º de Bachillerato, Maisal El Mokhtari Mimun, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Leopoldo Queipo, se convierte este año en ganadora de la fase provincial de la VI edición del concurso literario escolar 'Carta a un militar español', por su trabajo titulado “Suspiros de igualdad”, según informa la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla. Un jurado constituido por personalidades de la enseñanza, la cultura y los medios de comunicación social de esta ciudad, reunido en las instalaciones de la Delegación de Defensa, procedieron ayer al fallo de la fase provincial del concurso.

Fallo
La primera clasificada y ganadora del concurso a nivel provincial en Melilla, ha sido la alumna de 2º de Bachillerato, Maisal El Mokhtari Mimun, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Leopoldo Queipo, con la carta que llevaba por título: “Suspiros de igualdad”. Como segunda clasificada ha quedado la alumna de 4º de ESO, Paula Castillo Cáceres, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, con el título: “A la mujer en el Ejército” y como tercera clasificada, la alumna de 2º de Bachillerato, Laura Peláez Moreno, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Juan Antonio Fernández Pérez, con el título: “A vosotras”.

El jurado resalta tanto la alta participación en el concurso, "pues han participado todos los centros docentes de Melilla con alumnos en los cursos antes citados, como la excelente calidad de los trabajos presentados".

Concurso
Por sexto año consecutivo, la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral ha organizado el concurso literario escolar “Carta a un militar español”. Como en la ocasión anterior, han podido concursar alumnos/as de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato (también los de Formación Profesional Básica y los de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio), de todos los centros docentes de Melilla. Este concurso está enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.

El concurso se ha desarrollado por medio de la página web www.cartaaunmilitar.es, donde se albergaba toda la información necesaria para guiar a tutores y alumnos de los centros participantes. Los responsables en cada Centro Escolar han sido los encargados de la selección de un ganador en cada Centro Escolar participante. Posteriormente, la Delegación de Defensa ha recibido las redacciones correspondientes a los ganadores de cada uno de los Centros Escolares de Melilla.

La mujer en el Ejército
Esta edición se ha dedicado a la participación de la mujer en las Fuerzas Armadas, siendo el tema del concurso “Treinta años trabajando en igualdad”, en las que los alumnos participantes debían escribir una carta a una militar anónima, contándole que es lo que más admiran de su labor y relacionándolo con esta, por qué es importante la igualdad en las Fuerzas Armadas y como contribuye a mejorar nuestra sociedad.

Los escritos debían ser enviados en castellano, en una extensión no superior a una cara de un folio (A4), con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos, encabezados con un título que hiciera referencia al tema del concurso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€