Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda anuncia que el primer vuelo a Sevilla será ocupado por el colectivo de mayores

Imbroda y San Martín, en el almuerzo de San Valentín
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció ayer que el primer vuelo a Sevilla que se realice en mayo, cuando entren en servicio las líneas OSP, las plazas las ocupará un grupo de melillenses de la tercera edad, al tiempo que aseguró que se trabaja en elaborar una norma que permita a la Ciudad Autónoma asumir el coste del copago farmacéutico del colectivo de mayores. Aseguró el presidente de la Ciudad Autónoma, ante el anuncio del adelanto electoral, que en el Gobierno local "lo afrontamos con ilusión, voluntad y pensando en Melilla", aseguró.

Vuelos
Imbroda recordó en el almuerzo de San Valentín que cada año se organiza para el colectivo de mayores de la ciudad, que el año pasado prometió en este mismo acto que se estaba preparando un paquete de billetes de bajo coste para permitir la venida de peninsulares y melillenses residentes fuera de la ciudad, y que es algo que se ha logrado.

También anunció que se iban a poner en marcha nuevos vuelos con Sevilla, Almería y Granada, enlaces que finalmente han recibido la consideración de OSP (Obligación de Servicio Público) y que entrarán en servicio en mayo. De hecho ya se ha iniciado la venta de billetes. Imbroda se comprometió ayer con los asistentes al evento en que el primer vuelo a Sevilla lo ocuparán melillenses del colectivo de mayores, "así que espero que lo disfrutéis".

Copago
Asimismo en 2018 se comprometió a incluir en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para 2019 (PGCAM) una partida de 210.000 euros para asumir el coste del copago farmacéutico que deben realizar los mayores cuando acuden a retirar sus medicamentos en la farmacia.

Explicó que para facilitar esta operación, era preciso firmar un acuerdo con Ingesa, que es el que cuenta con el listado de beneficiarios, pero dijo que aunque se ha intentando llegar a un acuerdo estos últimos meses, ha resultado imposible. No obstante, el Gobierno local "no se rinde" y busca otro sistema para hacer posible este objetivo, "aunque tenga que pagar uno a uno el coste de las recetas". "La Ciudad Autónoma pagará el copago farmacéutico cueste lo que cueste, porque es un compromiso que hemos asumido", afirmó Imbroda.

Una Melilla de futuro
El presidente se mostró feliz de poder participar en este acto del Día de San Valentín y compartirlo con "toda esta gente buena, melillenses que con su esfuerzo han hecho de Melilla una ciudad mejor". Recordó también a todos los que ya no están entre nosotros y que han sumado esfuerzo, trabajo y empeño en este objetivo común, e indicó que la responsabilidad de todos es la de seguir trabajando para dejar una ciudad de futuro a las nuevas generaciones. Finalizó con vivas a España y Melilla, "la ciudad más bonita del mundo".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€