Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fue una charla dirigida a los socios del Centro Hijos de Melilla

Los Bomberos aconsejan sobre cómo prevenir un incendio en casa

Los Bomberos realizaron ayer una charla a los socios del Centro Hijos de Melilla sobre cómo prevenir un incendio en la cocina o en la vivienda

La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla (ABPMelilla) realizó ayer una charla sobre la ‘Prevención de un incendio en el hogar’ con los socios de la Asociación Centro Hijos de Melilla en su sede. A través de algunos consejos y recomendaciones, los Bomberos han concienciado a los melillenses que asistieron sobre lo que tienen y lo que no deben hacer en el momento en el que se produzca un incendio en su cocina o en su vivienda. También, estas charlas se han impartido en algunos centros escolares de la ciudad como el colegio España o en el CEIP Constitución. Uno de los ponentes, Bernardo Castillo, expresó que estas charlas de prevención de incendio en el hogar son “bastante interesantes porque sirve para que la gente sepa tomar una pautas para que no se produzca ningún incendio y en el caso de que desafortunadamente se produzca saber lo que hay que hacer y lo que no”.

Quique Alonso, bombero de Melilla, comentó a este Diario que se tarta de que con consejos y recomendaciones se evite que se produzca un incendio en las viviendas aunque están “más dedicados a la cocina porque es el sitio en el que más peligro hay y los incendios eléctricos surgen cada vez más igualando incluso las cifras con otros incendios por otros motivos”.

En cuanto a si van a realizar alguna demostración en la Asociación Centros Hijos de Melilla, indicó que “a pesar de que es muy pequeño, siempre hacemos un taller sobre cómo apagar un incendio en una sartén, nos la llevaremos y simularemos el incendio para que vean cómo se puede apagar el fuego”.

Además, hizo hincapié en que nunca se puede apagar un incendio echando agua ya que “los líquidos combustibles con el aceite se llevan muy mal al igual que el agua con la electricidad”.
“Lo que nunca hay que hacer es utilizar agua cuando hay un incendio en la cocina o un incendio de carácter eléctrico”, dijo.

Respecto a si hay riesgos en al cocina, Alonso respondió que “es donde tenemos el gas, el aceite, cocinamos y se tratan de unos consejos que nunca perdamos de vista, que si nos llaman por teléfono hay que apagar el fuego porque muchos de los incendios que se producen es por despistes”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€