Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La pianista internacional Nino Kereselidze impartirá una clase magistral en Melilla

La pianista internacional Nino Kereselidze trabaja en el CSM-Katarina Gurska

La Joven Orquesta Intercultural ha programado como primera de sus actividades este año unas clases magistrales a cargo de la pianista Nino Kereselidze.

Las clases magistrales se desarrollan sucediéndose al piano los alumnos uno a uno en clases de una hora, mientras el resto de compañeros presentes escuchan las explicaciones y consejos de la profesora.
La profesora Kereselidze comenzó su carrera de concertista de Piano a la edad de siete años por todo el territorio de la antigua Unión Soviética, destacando sus actuaciones en: Moscú en la Gran Sala del Conservatorio, Sala Tchaikovsky, Sala de Columnas; Leningrado en la Sala Filarmónica; y Odesa en la Ópera. Obtuvo una beca para proseguir estudios en el Conservatorio de Moscú, donde se licenció para posteriormente doctorarse en la Escuela Superior Gnessin de Moscú. Durante ese periodo, obtuvo los siguientes galardones: 1980 – Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano, de Rusia, en la ciudad de Kazán. 1982 – Segundo Premio en el Concurso de Piano Inter-Repúblicas de la U.R.S.S. 1982 – Premio del VII Concurso Internacional de Piano Tchaikovski.

Profesora Titular del Departamento de Piano, en el Conservatorio de Tiblisi desde 1984, su labor docente, se ha visto refrendada por alumnos galardonados, que desempeñan con éxito, su actividad concertística en importantes ciudades Europeas. Simultaneó su tarea pedagógica, con una intensa actividad solista, tanto con la Orquesta Filarmónica de Tiblisi, como en conciertos organizados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€