Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se hace viral un video que describe un futuro muy negro para Melilla augurando su conversión en “ciudad cuartel”

Un video sobre el hipotético futuro de Melilla, que concluye señalando que podría convertirse en “una ciudad cuartel”, se ha hecho viral. En el mismo, realizado por una desconocida “Spanish Social Studio” –curiosamente no aparece en ninguna búsqueda de internet ni en redes sociales-, presenta un futuro muy negro de Melilla.

En la grabación, de poco más de tres minutos, expone “Los 4 sucesos que destruirán Melilla antes de lo que crees” y que serían primero “el éxodo masivo”, segundo la conversión en “ciudad de funcionarios”, tercero su “bancarrota” y cuarto “ciudad cuartel”.
En su narración señala que Melilla, a finales del siglo XX, vivía de la pesca, tenía un saladero, sus propias fábricas de harinas, galletas e incluso de zapatos, y todo ello en menos de 12 kilómetros cuadrados.

Actualmente, añade, “esta pequeña ciudad depende únicamente del comercio”. A partir de ahí explica cada uno de los cuatro puntos que, a juicio de la supuesta “Spanish Social Studio”, acabarán con Melilla.

Falta de visión política
En relación al “éxodo masivo”, cita en primer lugar la encuesta realizada por el Colegio de Psicólogos de Melilla y dice que “más del 60% de los melillenses piensan abandonar la ciudad, tiene el mayor paro de Europa y los dos últimos años han sido un constante cierre de negocios locales, dejando en la calle a cientos de trabajadores, lo que conlleva un incremento de la pobreza y marginación”.

Señala además que “la relación comercial con Marruecos es un desastre, debido en gran parte a la falta de visión política de sus gobernantes nacionales y locales”, intercalando esta frase con las imágenes de los dos últimos delegados del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y Sabrina Moh, y también los dos últimos presidentes, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Añade que como consecuencia de ello en los próximos años “el comercio y la clase obrera habrá desaparecido”.

“Melilla será la Venezuela de España”
Sobre la “ciudad de funcionarios”, indica que el éxodo de familias implica proporcionalmente una reducción del funcionariado. “Es simple: si no hay tantos civiles, no hará falta tantos funcionarios” afirma, para indicar que los recortes de personal llegará a todos los servicios públicos. “Irremediablemente dentro de unos años los que tendrán que irse serán los funcionarios” vaticina.

En cuanto al apartado “bancarrota”, el video apunta que esta etapa “será de duro empobrecimiento” para señalar negros nubarrones sobre Melilla: los que no puedan irse “tendrán como única opción mendigar o delinquir”. Pregunta: “¿A caso creéis que Madrid seguirá subvencionando una ciudad que no es productiva?” y responde con un “Melilla será la Venezuela de España”.

Asimismo, hace referencia a la negativa de algunos bancos a aceptar billetes de 100, 200 y 500 euros en su lucha contra el blanqueo de capitales. Por último cuestiona si el destino final de Melilla es convertirse “en una ciudad cuartel”, una plaza militar tipo Islas Chafarinas.
“Spanish Social Studio”, para concluir, anuncia que su próximo análisis será sobre Canarias pero sorprendemente en internet no aparece nada sobre el autor o autores de estos videos, lo que hace dudar sobre las verdaderas intenciones del mismo y si realmente existen como tal y hay detrás alguna organización, formación o persona de Melilla interesada en exponer vaticinios tan negativos sobre el futuro de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€