Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo destaca las distintas iniciativas del PP para dar trabajo a los jóvenes

Sofía Acedo es senadora y miembro del Comité Ejecutivo nacional del PP

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha recordado que “como ya anunció el presidente Juan José Imbroda, el Gobierno de la Ciudad Autónoma se ha comprometido con la formación y con la empleabilidad de los jóvenes melillenses”. “Creamos oportunidades, y dentro de esas oportunidades se ha aprobado un Plan de Formación para el empleo muy ambicioso, que consta de tres patas y que será llevado a cabo por la Sociedad Pública Proyecto Melilla PROMESA”, anunció. “La primera de ellas, se trata de una formación dirigida a 60 alumnos graduados universitarios y formación profesional de grado superior, que tendrá una duración de seis meses con aproximadamente 700 horas, 100 de ellas de teórica y 600 de prácticas en empresas, una formación para el empleo que tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de los más jóvenes que posean una titulación superior o un grado superior de formación profesional y con una beca de 537 euros al mes. La segunda, costará de una formación para el empleo dirigida a los jóvenes que están especializados en formación profesional de grado medio; serán 68 plazas las que se pongan a disposición de los más jóvenes de Melilla, que constará de una duración de 720 horas, 120 teóricas y 600 de prácticas, y remunerada con 403,78 euros mensuales”, ha explicado.

Sofía Acedo ha aclarado que “estas dos patas tienen una previsión de inicio durante el mes de abril, y por tanto, las solicitudes podrán recogerse aproximadamente a partir de mediados del mes de marzo”.

“Muy goloso y atractivo”
La senadora, ha pedido a los jóvenes que “estén pendientes y atentos, porque se trata de un Plan de Formación muy goloso y atractivo”. “El Gobierno de la Ciudad Autónoma, está convencido que con el Plan de Formación se mejorarán mucho las herramientas para que nuestros jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral”, subrayó.

En relación a la tercera pata de este “plan ambicioso de formación”, ha detallado que “serán seis los cursos que irán dirigidos a jóvenes con certificado de estudios primarios o estudios básicos, para los que también queremos que tengan la oportunidad de contar con esas herramientas de inserción laboral.

Se pondrán a su disposición, 150 plazas para alumnos de nuestra ciudad que podrán beneficiarse de esta formación tan atractiva con una beca de 400 euros mensuales, de la que podrán obtener una vez finalizada esta formación, certificados de profesionalidad homologados a nivel europeo, lo que permite una movilidad por toda la Unión Europea y que además ofrece las herramientas reales de acceso al mercado laboral. Esta formación tendrá una duración aproximada seis meses”.

Asimismo, ha apuntado que “la recogida de solicitudes para los alumnos que cumplan los requisitos de acceso comenzará, del 25 de febrero al 8 de marzo en PROMESA, en horario de 9:00 horas a 13:00 horas”.

La dirigente popular, ha insistido en la necesidad de que “los jóvenes interesados estén muy atentos a los requisitos, para que aporten toda la documentación, una vez vayan a la oficina de Proyecto Melilla a solicitar la formación. Los requisitos y documentación a aportar, estarán publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, en la página web de Proyecto Melilla y su tablón de anuncios”.

La dirigente popular, ha destacado la necesidad de que “los jóvenes interesados estén muy atentos a los requisitos, para que aporten toda la documentación, una vez vayan a la oficina de Proyecto Melilla a solicitar la formación. Los requisitos y documentación a aportar, estarán publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, en la página web de Proyecto Melilla y su tablón de anuncios”. Por último, insiste Sofía Acedo en que “los jóvenes tienen que estar muy atentos, e intentar optar a estas formaciones”.“Estamos convencidos de que la mejor manera de combatir la lacra del desempleo, es con una formación de calidad y especializada, que permita su inserción en el mercado laboral. El Gobierno de Juan José Imbroda y el Partido Popular de Melilla lo tenemos claro, por eso, ponemos a su disposición la herramienta encima de la mesa, para que nuestros jóvenes no la desaprovechen, porque son oportunidades de trabajar por el presente y por el futuro de Melilla y por los proyectos de vida de cada uno de los jóvenes melillenses, y porque definitivamente, esto es trabajar por Melilla”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€