Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pepe Álvarez se reunió ayer con el presidente de la Ciudad para abordar asuntos como el nuevo hospital universitario

El líder nacional de UGT apuesta por la ampliación del Puerto, el desarrollo industrial y el turismo en Melilla

El presidente de la Ciudad con el líder nacional de UGT y el secretario general de UGT en Melilla

El secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez, se encuentra en la ciudad para participar en la Comisión Ejecutiva Confederal para tratar cuestiones generales y de Melilla con todas las organizaciones. El máximo responsable del sindicato hizo hincapié en su apuesta por el desarrollo industrial en Melilla, la ampliación del Puerto y el turismo como alternativa a la actividad aduanera. También, Álvarez se reunió ayer con el presidente de la Ciudad para abordar asuntos como el hospital universitario, el Puerto y garantizar el bienestar y la salud de los melillenses. En la reunión con el presidente de la Ciudad, el secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez, explicó que abordaron la ampliación del Puerto, el hospital universitario además de “todas esas cuestiones” que trabajan desde el sindicato para que sean “posibles”.

El máximo responsable del sindicato, lamentó que todos estos asuntos estén “en compás de espera” debido al rechazo de los Presupuestos ya que reclama para Melilla una “consideración plena para acometer aquellas inversiones que son necesarias para el desarrollo”. Por ello, apuesta por el desarrollo industrial para el bienestar y la salud de las personas que viven en Melilla.

En cuanto a la ciudad, Álvarez remarcó que se trata de una situación “compleja” por nivel de desempleo “permanente” derivado del flujo de entrada de personas que hace que sea “muy difícil” bajar ese nivel.

Asimismo, el director general de UGT en España cree que el problema está en que no se han llevado a cabo infraestructuras que generen actividad en Melilla de manera permanente, por ello, apuesta por un desarrollo industrial ligado a la ampliación del Puerto para “poder hacer el samblaje de productos con valor añadido” y el turismo como alternativa a la actividad aduanera para “no estar dependiendo permanente de una situación en la que no solo España es la que toma esa decisión sino Marruecos también”.
“Este proceso nos ayudará a frenar el empleo, dar salida a los jóvenes, mejorar o abrir nuevas expectativas desde la formación profesional y vamos a aprovechar estos días para debatir con el conjunto de la organización siendo plenamente conscientes de la importancia que tiene UGT en Melilla”, expuso el ugetista.

En este asunto, resaltó que UGT agradece a los melillenses ya que representan a más de un 60% de los trabajadores lo que les hace sentirse parte y “estar obligados a trabajar cada día para encontrar soluciones y viabilidad para los trabajadores de Melilla”.

Reunión con los delegados
Respecto a la reunión con los delegados sindicales, el líder nacional de UGT contó que hablarán de la situación en general y no solo de Melilla al paralizarse los Presupuestos que tenían un “gran interés para los ciudadanos de todo el país con medidas de carácter social, cambios del ritmo y se iban a cubrir derechos que se habían perdido durante la crisis que les ayudaba a repartir la riqueza que se está generando en España”.

Además, Álvarez apuntó que hay “elementos pendientes” que el Gobierno tiene que resolver antes de disolver las Cortes Generales como la reforma laboral, la prevalencia de los convenios colectivos, restaurar la ultractividad, el control horario y un acuerdo para derogar la reforma de pensiones.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€