Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

El sábado se disputará la primera prueba del Campeonato Autonómico

El circuito transcurrirá en la explanada y en los Pinares de Rostrogordo
(Autor: FMCICLISMO.NET)

En la matinal del próximo sábado arrancará la temporada de ciclismo en nuestra ciudad, con la disputa de la primera prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno (BTT-XCO). La competición tendrá como escenario el circuito de 6 kilómetros ubicado en la explanada de los Pinares de Rostrogordo.
El Campeonato Autonómico constará de un total de siete pruebas, de las cuales cuatro serán de la especialidad de Mountain-Bike y tres de Carretera.
Esta primera cita de la temporada tendrá un alto interés para los ciclistas melillenses, puesto que supone el primer test importante para calibrar el estado de forma de todos y cada uno de ellos, especialmente de cara a la preparación de la séptima edición de la Carrera Africana, prevista para el próximo día 30 de marzo, en la que se espera un magnífico ambiente y, sobre todo, una gran rivalidad entre los ciclistas que han dominado el panorama ciclista melillense durante los últimos años.
Por ello, la Federación Melillense de Ciclismo ha diseñado una carrera más bien larga, dura y rodadora, en la cual los corredores deberán completar el total de 6 vueltas al circuito de 6 kilómetros, donde se incluyen diferentes sectores tales como el bosque junto al campo de tiro, la explanada de Rostrogordo e incluso el Barranco del Quemadero, configurando un circuito muy similar al empleado en la prueba de la Facultad de Educación y Humanidades, pero mucho más interesante y atractivo. Un circuito bastante rodador y de escaso nivel de dificultad técnica, apto para todo tipo de ciclistas, independientemente de su nivel de destreza técnica, apto para todo tipo de ciclistas.
Se trata de un circuito que se amolda bastante bien a corredores fuertes y resistentes, como el caso de corredores tales como Alejandro Diez, Fernando Sánchez Molina y Ayoub Zizaoui, entre otros.
Con respecto a los detalles meramente organizativos de la carrera, cabe indicar que el plazo para la recogida de dorsales quedará abierto desde las 09’30 hasta las 10’15 horas.
A las 10’30 horas se dará la salida, debiendo los corredores completar un número determinado de vueltas en función de su categoría.
Al término de la prueba, se repartirán medallas y cheques regalo en material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros clasificados de la general masculina y general femenina. También, se sorteará entre todos los participantes cheques por valor de 20, 15 y 10 euros, canjeables en la tienda Donovan Miller (SIETTE).
Para poder participar, es imprescindible contar con la licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense. El horario de oficina es son los lunes, los miércoles y los viernes, de 20’30 a 21’30 horas, en el Estadio Álvarez Claro. También podrán partcipar los ciclistas no federados solicitando la licencia de un día mediante inscripción on-line en la página web de la federación (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/13713).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€