Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Martín Salinas, Higorca Gómez y Rosa Rodríguez Núñez, reconocidas por la UNEE

Juan Carlos Heredia, presidente de la UNEE

Isabel Martín Salinas, Higorca Gómez Carrasco y Rosa Rodríguez Núñez recibirán el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España, dentro de un acto literario que por segundo año se celebrará en el salón noble de la Casa de Melilla en Málaga. La entrega estará a cargo del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, y tendrá lugar el 25 de mayo, con la asistencia de las premiadas. El escudo de oro es una de las principales distinciones honoríficas de la UNEE, cuya entrega queda recogida en el Reglamento propio de Honores y tiene como objeto el reconocimiento a trayectorias literarias distinguidas o al apoyo a la labor de la Unión. En el caso de las tres autoras galardonadas este año la Unión ha valorado sus respectivas obras poéticas y artísticas, así como sus continuadas iniciativas para la organización de actividades literarias y culturales.

La ceremonia de entrega del escudo de oro estará organizada en colaboración con la Casa de Melilla en Málaga, que desde 2018 ostenta el título de miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España, por el apoyo a los actos literarios impulsados desde hace varias décadas de forma conjunta.

Higorca Gómez
Higorca Gómez Carrasco (Barcelona, 1946). Cursó estudios Universitarios en la Facultad de Medicina y de Bellas Artes en la Escola Massana, de Barcelona. Siempre ha estado vinculada a la pluma y los pinceles, al papel y los colores, aunque se considera “aprendiza de pintura y de letras”. Su obra poética se ha publicado en Estados Unidos, Suiza, Francia, España. Está en posesión de prestigiosos reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Plata Nacional en Lengua Castellana (Año 2000).

Isabel Martín Salinas
Isabel Martín Salinas (Adra, Almería). Es dramaturga, ensayista y poeta. Fue finalista para el Premio Andalucía de la crítica 2012 en la modalidad de Teatro por sus textos "El hoyo 18. Un soplo de viento". Colaboró como guionista en el Magazín “A pleno sur”, de Canal Sur Radio (1989-1993). Posteriormente ha desarrollado una intensa actividad teatral como dramaturga, directora de escena y actriz.

Rosa Rodríguez Núñez
Rosa Rodríguez Núñez nació en Malagón, Ciudad Real. Estudió Magisterio con la especialidad de Lengua y Literatura. Empezó Marketing y Psicología, abandonando las dos por motivos laborales. En la actualidad es profesora de Educación Infantil.

Es presidenta de la Asociación Española de Amigos de la Poesía, además de narradora y poeta. Organizadora de eventos culturales: recitales, encuentros, presentaciones, responsable de la Tertulia Poética de los viernes, en Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento. Responsable del Taller Poético-Literario de ASEAPO. Fue coordinadora de los encuentros Gritos de Mujer en los años 2016, 2017 y 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€