Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACSEMEL denuncia la persecución de la Policía Local y la Ciudad lo niega

ACSEMEL facilita esta foto para exponer que las intervenciones de la Policía Local son selectivas y anuncia que recurrirán a abogados para denunciar “acoso”

Desde ACSEMEL, sus asociados y simpatizantes establecidos en los polígonos industriales de Melilla y zona industrial colindante con el paso fronterizo de Beni- Enzar han denunciado públicamente que los comerciantes de dicha zona, están sufriendo “la persecución de la Policía Local, generando multitud de problemas para las operaciones de carga y descarga de mercancía y de compras realizadas por clientes”. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha negado que exista ninguna persecución y ha asegurado que lo único que hacen los agentes es velar por el cumplimiento de las normas de circulación. ACSEMEL, sus asociados y simpatizantes establecidos en los polígonos industriales de Melilla y zona industrial colindante con el paso fronterizo de Beni- Enzar han señalado en un comunicado de prensa que “está claro que nuestra petición no trata de que se incumplan las normas de circulación y convivencia, pero sí de tener flexibilidad como indica la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus propios test para obtener el carnet de conducir, y que se tienen en el resto de polígonos industriales de España, como es lo lógico, o por lo menos de igualdad con los comerciantes, al igual que se tiene con los manteros, que ocupan la vía pública y zona de aparcamiento, con todos los derechos y sin ninguna obligación”.

Este colectivo ha anunciado que se van a iniciar actuaciones con relación “a la ilegalidad por las múltiples sanciones que está imponiendo la Policía Local a los conductores de vehículos que casualmente llevan compras en el maletero, en su paso a Marruecos, así como las inspecciones desmesuradas de trabajo a determinados empresarios de la ciudad”.

En su nota de prensa, han indicado que “esta situación, es el típico canto del cisne, frase metafórica que se refiere al último gesto, obra o actuación de alguien justo antes de retirarse”. “En este caso -añaden en su comunicado-, no es el otro o el de la moto, tiene nombre propio, nuestro querido presidente, Juan José Imbroda, que, en su canto de cisne, quiere acabar SI o SI, con el motor económico de Melilla que escapa a su control. Ya se hizo el intento con el anterior delegado de Gobierno (Abdelmalik El Barkani), pero sigue minando la economía de los comerciantes de la frontera, bajo su férreo mando utilizando a la Policía Local como instrumento”. Al respecto, han apuntado que “le recordamos que el próximo mes de abril tenemos elecciones”.

Por último, han solicitado al resto de partidos políticos en la oposición “que, por favor, tomen cartas en el asunto, por el bien de Melilla y su empresariado”.

La respuesta al comunicado de ACSEMEL y demás no se hizo esperar por parte del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que a través de varios tuits negaba estas acusaciones. “La Policía Local no multa bajo ninguna dirección, y menos política, dejen de manipular a la opinión pública. Si un vehículo comete una infracción es su deber multarlo, lleve o no compras en el maletero. Si tienen imágenes o conocimiento de alguna ilegalidad, denúncienlo…” ha escrito el consejero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€