Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil interviene 23,4 kg de droga escondida en el chasis de una furgoneta

La Guardia Civil ha intervenido 23,4 kilogramos de polen de hachís escondidos en los huecos naturales del chasis de una furgoneta cuyo conductor pretendía embarcar en el buque que conecta Melilla con Almería, el cual ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado sábado día 23 en el puerto comercial de la ciudad autónoma, durante las inspecciones fiscales y registros sobre los vehículos que se encontraban en el preembarque del buque Ciudad de Palma con destino a Almería.
La Guardia Civil procedió a la identificación del conductor de una furgoneta Citroën Berlingo con matrícula española, sobre la que hizo una primera inspección rutinaria de la furgoneta y del equipaje que portaba en su interior sin apreciar nada anormal.
Ante la situación de normalidad que mostraba el conductor y único ocupante del vehículo, el Servicio Cinológico del instituto armado llevó a cabo una inspección sobre el vehículo, momento en el que el perro detector de drogas mostró claros indicios de que en el interior de la furgoneta pudiera llevar oculta algún tipo de sustancia estupefaciente.
Ello conllevó una segunda inspección más exhaustiva de las diferentes zonas de la furgoneta que previamente había marcado el can del Servicio Cinológico, lo que permitió a la Guardia Civil encontrar diversas manipulaciones en el hueco natural del salpicadero que obligó a utilizar medios mecánicos para acceder a los lugares donde se escondía la droga.
La Guardia Civil desmontó las aletas delanteras del vehículo, donde localizó 70 paquetes de diferentes tamaños y formas que pesaban en total 23.400 gramos de una sustancia marrón – verdoso que por su textura podría ser polen de hachís, sustancia de una alta concentración del principal principio activo.
El instituto armado ha detenido al conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad marroquí de 22 años de edad con residencia en Melilla, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra tráfico de drogas, junto a las sustancias estupefacientes intervenidas y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 96.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€