Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda resaltó que la piscina municipal está “prácticamente acabada” y que va con retraso por unas actuaciones adicionales

La Consejería de Deporte otorgará becas de ayuda para los deportistas melillenses con una partida de 50.000 euros

Imagen de la piscina municipal de Melilla que está actualmente cerrada por obras

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, informó ayer que otorgarán becas de ayudas para los deportistas melillenses con una partida inicial de 50.000 euros en la que tendrán que cumplir unas bases específicas que están elaborando los técnicos. Además, adelantó que este viernes saldrá en el BOME las primeras subvenciones para 22 federaciones deportivas con un presupuesto de 875.000 euros. En cuanto a la piscina municipal, Miranda resaltó que las obras están “prácticamente acabadas” y que van con retraso por unas actuaciones adicionales. En cuanto a clubes deportivos, el consejero de Deportes indicó que el presupuesto de la convocatoria es 400.000 euros que han solicitado 49 clubes. Para eventos, se dirigirá un presupuesto de 275.000 euros, 25.000 euros más que en 2018, con 30 peticiones.

Sobre los desplazamientos de los equipos, Miranda destacó que el presupuesto es de 600.00 euros, que junto con todas las convocatorias se tratan de 2 millones con 150.000 euros que va aumentando “año tras año”.

Además, mostró su compromiso de sacar una convocatoria de ayudas de becas para deportistas melillenses con una partida inicial de 50.000 euros. “Ya he dado instrucciones a los técnicos de la Consejería para que hagan las bases reguladoras porque las anteriores eran obsoletas”, dijo.

Una vez que se aprueben las bases con las especialidades reconocidas por el Consejo Superior de Deporte, e Intervención dé el visto bueno se sacarán las becas para los deportistas. Miranda expuso que las antiguas bases premiaban a los ocho mejores deportistas de la ciudad “independiente de la modalidad y teníamos campeones del mundo sin derecho a estas becas, les he dicho que lo arreglen”.

Respecto a por qué no se ha patrocinado al deportista Yusef Abdeselam Kaddur, respondió que “no se ha presentado nunca, no he hablado con él pero las puertas están abiertas”. “Ha venido un familiar suyo, sería una barbaridad si yo dijese la petición que me hizo de entre 25.000, 35.000 y 50.000 euros”, manifestó.

En este sentido, Miranda dijo que es “un deportista mas de Melilla, no comparo especialidades pero todos tienen derecho a lo mismo”.

Agresión al arbitro
Sobre la agresión al árbitro publicado por MELILLA HOY, Miranda explicó que la Federación Melillense “es la que tiene que la determinación y debe actuar de la forma más contundente posible en todos los aspectos”.
“Hay que tener un respeto al arbitraje, no sé si ha sido una a agresión de jugadores o del público pero hay que intervenir duramente, sancionarlos y apartar a estas personas que utilizan el deporte así”, apostilló.

En cuanto a la piscina municipal, Miranda no ha querido decir una fecha para la reapertura de la instalación pero explicó que recientemente la visitó y le corresponde al consejero de Fomento dar datos sobre la obra que va con retraso y en las que se están haciendo una serie de actuaciones adicionales.

Césped del Álvarez Claro
En otro orden de cosas, sobre el césped de Álvarez Claro, el viceconsejero aseguró que habló con directivos, técnicos de la UD Melilla, jugadores y “el campo no está en buenas condiciones”. Por ello, el presidente de la UD Melilla ha mandado un escrito a la Consejería explicando las características del campo y las condiciones.
“Hemos pedido una auditoria con una empresa de fuera para saber en qué condiciones está el campo y ya la Consejería tomará la determinación necesaria a la empresa que tiene adjudicada el servicio pero se le ha dado un plazo de 48 horas para que vea la instalación”, expuso.

Además, Miranda apuntó que “se perdió el tiempo desde el 22 de diciembre del 2018 porque una vez que terminó el partido con el Murcia no se ha utilizado hasta enero, ahí se tuvo que hacer un replanteo y haberlo adecuado”.
“Este contrato no es de esta temporada sino que cumple en enero del 2020, si el campo no está bien y nos cuesta dinero pues tomaremos una medida”, dijo.

Asimismo, quiso dejar claro que el Melilla está siendo “muy respetuoso” con el campo porque la mayoría de las veces entrena en La Espiguera.

Noticia de El País
Sobre la noticia publicada en El País, aseguró que cuando la leyó se pensaba que estaba hablando de otra persona porque aseguró que “no tengo nada de esto, que se informen bien, no he estado en ningún sitio y tomaré las determinaciones necesarias”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€