Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento rehabilitará en dos meses la fachada de la Casa del Gobernador por 44.000 euros

Esta nueva obra de la Consejería de Fomento en Melilla la Vieja va a ser ejecutada por la constructora Noráfrica, empresa adjudicataria
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Fomento ha iniciado las obras para rehabilitar la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de Melilla, la Casa del Gobernador, que data de 1885 y sufre un importante deterioro por la erosión que ha ido produciendo el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Esta actuación tiene un presupuesto de 43.742 euros y estará realizada en un plazo de dos meses, ya que el interior del edificio no entra en esta obra y tampoco se actuará sobre la totalidad de la fachada, sino únicamente a la que corresponde a la mitad que corresponde a la Casa del Gobernador. La otra mitad, que es un inmueble edificado posteriormente para dependencias del gobierno militar, será objeto de una obra posterior. El consejero de Fomento, Javier González, acudió ayer a la Plaza de Estopiñán, en el primer recinto fortificado de Melilla la Vieja, donde se ubica la Casa del Gobernador, para firmar el inicio de ejecución de este proyecto. Según explicó, el objetivo es reparar todos los desperfectos que sufre la fachada rehabilitando la piedra y el ladrillo, aunque no sea esta la terminación que tenía originalmente el edificio a finales del siglo XIX, que era enfoscado. Como recuerdo de aquella forma primitiva que tuvo el inmueble, la Consejería de Fomento dejará enfoscado en la parte inferior de la fachada.
Además, la idea es eliminar la balconada superior, que es “un postizo que se hizo con posterioridad” a la construcción del edificio, y también se van a empotrar los bajantes que ahora están al aire y afean la fachada de la Casa del Gobernador. También se va a restaurar de manera parcial la carpintería de madera de los balcones y se van a iluminar suavemente los huecos de las ventanas para su exposición nocturna.
González avanzó que otro de los objetivos de esta actuación es recuperar la reja que antiguamente rodeaba el jardín de la Casa del Gobernador, que hace tiempo fue sustituida por un muro de ladrillo debido al vandalismo que sufría.

El interior del edificio
El interior, por ahora, se va a mantener intacto porque es un edificio que no tiene uso. Cuando llegue ese momento, el consejero apuntó que se decidirá qué hacer con los restos arqueológicos que se encontraron en el jardín de la Casa del Gobernador, aunque comentó que se podría poner un acristalamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€