Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cáritas recibe 295.000 euros para los programas de intervención social y erradicación de la pobreza

La presidenta de Cártias, Pilar Illázquez y el consejero Daniel Ventura

Ayer se firmó el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y Cáritas Diocesana de Málaga-Interparroquial de Melilla, para el desarrollo de programas de atención social, por el que la administración dotará a la entidad benéfica una partida de 295.000 euros para el desarrollo de dos programas de intervención social y erradicación de la pobreza. Con este convenio se sufraga el mantenimiento y realización de dos programas, el primero es el denominado 'Intervención Social con Necesitados', con el que, en el año 2018, se han atendido a 792 familias que se corresponde con un total de 2.875 personas.

Familias
El objeto genera l de este programa es intervenir con colectivos con dificultad para acceder a los recursos normalizados a fin de evitar situaciones de marginación social.

Los objetivos específicos son los de coordinar fines y medios para hacer frente a las diferentes problemáticas y necesidades; subvencionar el pago de alquiler y luz total o parcial en coordinación con los Centros de Servicios Socia les; satisfacción de necesidades mínimas y la promoción integral de las personas incluidas en el programa; evitar que se llegue a situaciones de necesidad y marginación; y mejorar la calidad de vida de estas personas, entre otras cuestiones.

Este programa tiene una partida de 240.000 euros. El gasto en personal asciende a 10.500 euros (para el contrato de un auxiliar administrativo a media jornada).

El resto de la partida, 229.500 euros, se destina a actividades y mantenimiento.

Pobreza
El segundo de los programas es el de 'Erradicación de la Pobreza'. Este programa tiene como objetivo genera l reforzar las intervenciones con los colectivos más necesitados o en las situaciones que requieren mayor apoyo social, a través de acciones tanto preventivas como de promoción e integración a fin de evitar situaciones de riesgo social.

Con este programa se pretende cubrir las necesidades básicas de las familias a través de prestaciones que se determinarán en función del número de miembros de la unidad de convivencia y la gravedad de las necesidad es detectadas, con el fin de que adquieran cierta autonomía económica, tales como alimentación, ropa u calzado; equipamiento básico y reparación de vivienda; tramitaciones y tasas documentales; pagos de suministro; ayudas técnicas; productos farmacéuticos; libros, uniformes escolares, y gastos de alquiler, y otros.

Este programa va dirigido a personas y familias desfavorecidas en los distritos atendidos por la entidad en el ámbito territorial de Melilla. El número estimado de beneficiarios, para el año 2019 es de 800 usuarios y 210 familias.

Este programa tiene una partida de 55.000 euros. El gasto en persona l asciende a 10.500 euros (contrato de un auxiliar administrativo a media jomada). El resto de la partida, 44.500 euros, se dirige a actividades y mantenimiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€