Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Carrión: “El equipo está bien para ganar”

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, en la rueda de prensa de ayer viernes
(Autor: Calderay)

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, afirmó ayer viernes en rueda de prensa que su equipo jugará este domingo un auténtico partido en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde se enfrentarán el tercer clasificado y el líder del Grupo IV de la Segunda B, el F.C. Cartagena. El preparador de la Unión Deportiva dijo que su equipo “está bien y estoy totalmente convencido que vamos a hacer un gran partido para poder ganar”. Para este importante choque, el técnico azulino sólo tiene la baja del lesionado Jordi Ortega. El entrenador del Melilla resaltó en primer lugar la “gran mentalidad” de sus jugadores para afrontar este importante encuentro, por lo que cree en su “buen trabajo semanal y en sus capacidades” para superar al equipo más en forma del campeonato. De igual modo, aseguró que va a ser un partido muy importante, “apetecible de jugar para todos y en el que necesitaremos nuestra mejor versión para conseguir los tres puntos”.
Por otro lado, reconoció que para el Melilla es clave poder ganar el partido, ya que de sumar los tres puntos recortarían las distancias con el líder. “Todavía queda mucha liga por delante, pero si ganamos restaríamos puntos al líder y le superaríamos en el golaveraje, pero sobre todo habría otro equipo más en la pelea, ya que luego habrían más enfrentamientos directos, en el futuro de la competición, que podrían beneficiarnos”.
Sin embargo, no quiso pronunciarse sobre el equipo al que más perjudicará el mal estado del terreno de juego, pese a que los dos conjuntos suelen destacar por su buen trato al balón. “El único perjudicado es el espectador, pero intentaremos hacer un buen partido, pese al estado en que se encuentra el terreno de juego, y adaptarnos lo mejor posible”.
Por otra parte, destacó el potencial del rival, pero indicó que se le puede ganar, como en la primera vuelta en su casa. “E Cartagena tiene una plantilla muy buena y fiable, con muy buenos jugadores en todas las líneas, pero se le puede ganar. Si hacemos las cosas bien, seguramente estaremos cerca de conseguir la victoria, como ya lo hicimos en su terreno de juego, aunque por entonces el Cartagena no empezó todo lo bien que quería, pero allí hicimos un muy buen partido”.
Sin embargo, significó que para ganar “hay que mostrar un alto grado de intensidad y de exigencia”, pero sobre todo “hay que dejarse todo en el campo y salir satisfechos del partido. Es importante que todos los jugadores remen en la misma dirección ante un gran rival, en el que el grupo debe estar por encima de las individualidades”.
Por último, no cree que el Melilla esté pasando por un bache de juego y de resultados. “Estamos clasificados en la tercera posición, jugando algo peor que en algunos partidos de la primera vuelta, pero no en todos. Tenemos 4 puntos menos que en la primera vuelta y llevamos cuatro partidos sin perder, con 8 puntos de 12 posibles. Si queremos ver lo positivo lo vemos y lo negativo también. Creo que el equipo está bien y estoy totalmente convencido que el domingo vamos a hacer un gran partido. De hecho, somos el equipo de la Segunda B que más puntos ha sumado ante los rivales de la zona alta. Vamos a estar tranquilos, hacer las cosas bien y a mirar las cosas positivas dentro del terreno de juego. Como lo vea cada uno me da igual, ya que lo único que me importa es conseguir los tres puntos, que estamos capacitados para ello”, concluyó.
En otro orden de aspectos, la U.D. Melilla ha decidido finalmente no ejercer la contratación del delantero Dominique Malonga, que se encontraba a prueba con el equipo. El club agradece “su implicación, ilusión y compromiso durante su estancia en Melilla, y le desea la mejor de las suertes”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€