Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bajan un 10% las entradas irregulares a Melilla

El viaje concluyó con visitas a la Jefatura Superior de Policía y a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, resaltó que, tras unos meses de especial intensidad en el control de la inmigración, durante los que la mayor parte de los esfuerzos se dedicaron a gestionar el incremento de llegadas del verano, ya han comenzado a percibirse los resultados de las labores de planificación y control de la inmigración.
El ministro destacó la reducción de las llegadas irregulares por vía marítima durante el pasado mes de febrero. En términos interanuales, las entradas de migrantes han pasado de las 1.106 de febrero de 2018 a las 936 de febrero de 2019. En comparación con las cifras de enero de 2019 (4.104 entradas marítimas) el descenso intermensual fue del 77%. Se rompe así la tendencia al alza registrada en los últimos meses, según el Ministerio del Interior.

Melilla, “en un claro movimiento descendente”
Esta misma variación se observa también en las entradas irregulares a Melilla, que han descendido un 10% con respecto a febrero de 2018 y un 16% con relación a enero de este año. De esta forma, en febrero del año pasado entraron irregularmente en la ciudad autónoma 415 inmigrantes, en enero de 2019 fueron 475 y este mes pasado 372, “en un claro movimiento descendente”, según el Ministerio del Interior.
Grande-Marlaska destacó como un elemento fundamental en este descenso la cooperación con Marruecos en la lucha contra las redes de tráfico de personas, el control de las fronteras y las labores de prevención destinadas a evitar las salidas de embarcaciones que intentan llegar a aguas españolas. “El compromiso de Marruecos es inequívoco y fundamental para asegurar el control de las fronteras”, resaltó el ministro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€