Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciencias de la Salud celebra su patrón con diferentes actividades

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en una 'Mesa de Salud'

Durante esta semana se llevarán a cabo diversos encuentros por San Juan de Dios en los que los ciudadanos podrán ser partícipes mañana en la Plaza Menéndez Pelayo realizándose mediciones y diversas técnicas de salud. El alumnado de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de la UGR en Melilla está esta semana de celebración con motivo de su patrón San Juan de Dios.
El alumnado y el profesorado dejan de lado durante siete días las montañas de libros y apuntes para ocupar otras actividades que harán del horario algo más ameno. Ya han comenzado su particular celebración, y es que aunque la salud sea lo primero, los alumnos sacarán a relucir otras capacidades, como el lado artístico o el lado culinario, además del sanitario, claro está.
Pero no solo será para alumnos y profesores; los que en un futuro se pondrán batas blancas saldrán a la calle para acercar sus conocimientos a la ciudadanía. Mañana, día 6 de marzo, de 10 de la mañana a una de la tarde, los melillenses se podrán acercar a la ‘Mesa de Salud’ que tendrán preparada los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia en la Plaza Menéndez Pelayo para poder realizarse diversas mediciones y técnicas de salud.
Asimismo, dentro también de las actividades, a la misma hora que la anterior, se realizará una competición en la que se llevarán varias pruebas deportivas y de habilidad. Uno de los requisitos de esta prueba es que, aunque el carnaval dijese adiós el pasado sábado, los alumnos, e incluso el profesorado que se anime, de Enfermería y Fisioterapia que participen en grupos deben ir disfrazados con la temática que elijan. Así pues podrán verse por la misma mesa que la anterior actividad.
Además, el mismo día el estudiantado de estos dos grados universitarios también podrán poner aprueba su lado más gastronómico con un concurso culinario que tendrá lugar en el campus a las 13:00 horas.

Reconocimientos
Para el jueves, el calendario de actividades prepara un acto institucional en el que se conmemorará al patrón y donde intervendrán diferentes autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Ciudad Autónoma. Támbien, se hará entrega de diversas distinciones a personas y centros, como algunos reconocimientos al profesorado, alumnado y miembros del personal y servicios. En el mismo acto, se anunciarán a los ganadores del concurso por el que se eligió cartel para esta festividad.
Finalmente, la celebración de San Juan de Dios culminara con un almuerzo de hermandad.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€