Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación inaugura el edificio del antiguo Mercado Central con la Escuela de Idiomas

Varios de los asistentes al acto de inauguración celebrada ayer

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha inaugurado este lunes el centro educativo Mercado Central de Melilla, donde se ubicará la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Adultos y el Conservatorio de la ciudad autónoma. Su puesta en funcionamiento beneficiará a 1.500 alumnos. Asimismo, el Ministerio ha instalado cuatro aulas de escolarización transitorias (aulas modulares) para mejorar las condiciones de los alumnos de Educación Infantil, han informado desde Educación. Además, se van a iniciar de manera inminente las obras para la puesta en marcha de otras ocho aulas modulares que relajarán las presiones de escolarización que tiene Melilla. También se están estudiando diversos espacios en los centros educativos de Primaria para que, mediante obras menores, se puedan descargar las elevadas ratios de alumnos por aula.

Algunas de las clases de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) empezarán a impartirse en las aulas del antiguo Mercado Central a partir de este lunes, 11 de marzo, como ha anunciado el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en el acto de puertas abiertas que tuvo lugar ayer por tarde para los medios de comunicación.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no ha dudado en señalar que “es un día muy importante” y que los melillenses “estamos de enhorabuena”. “Hoy es un día que llevamos esperando muchísimo tiempo y quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que podamos utilizar el Mercado Central para lo que se ideó, pero especialmente a Juan Ángel Berbel, por su empeño en sacar este proyecto adelante”, ha recalcado.

Nuevo colegio de Infantil y Primaria
Por otro lado, se han iniciado los trámites para la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria en la parcela Gabriel de Morales de la ciudad autónoma. Está previsto que antes de final de año salga su construcción a licitación.

En cuanto a personal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional aplicará al inicio del próximo curso, tanto en Melilla como en Ceuta, las medidas previstas en la ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados, para lo cual se ha solicitado un informe a la Inspección Educativa.

El Ministerio ha mejorado las plantillas de profesores con 16 nuevos cupos de profesorado en el mes de septiembre de 2018 con el fin de abordar las necesidades de escolarización en Melilla. Durante el pasado mes de febrero se ha autorizado un nuevo aumento de dos cupos más. Asimismo, se ha presentado, en el seno de la mesa de negociación del personal docente no universitario, el borrador de regulación de una orden de consolidación del complemento por el ejercicio de la dirección. Esta orden, que se publicará en breve, supone una mejora en las retribuciones que había sido largamente demandada. En este mismo foro, se acordó la oferta de plazas para oposiciones de maestros a celebrar a partir del próximo mes de junio con 97 nuevas plazas para Melilla y otras 97 nuevas plazas para Ceuta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€