Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un casting para una serie busca hoy en Melilla a 500 extras de entre 5 y 65 años

Iván Armesto, conocido concursante de Gran Hermano 1, es el responsable del casting

Melilla será escenario el mes que viene del rodaje de una serie, de la que por ahora solo se sabe que versará sobre “un tema actual” y que detrás de su producción hay “un gran grupo mediático”. También que la protagonizarán “actores de primer orden”, pero en el reparto también hacen falta entre 450 y 500 extras de entre 5 y 65 años, que serán seleccionados hoy mismo en un casting que se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de 10.00 a 19.00 horas, de forma ininterrumpida. El encargado de esta selección de personal es Iván Armesto, muy popular en España por haber sido concursante y finalista de Gran Hermano 1, que ayer hizo un llamamiento a los melillenses para que participen en el casting. Quienes se animen no necesitan experiencia previa como actores, ya que lo que buscan son “perfiles normales y corrientes”, figurinistas que “den vida a los escenarios” que se recreen en la grabación, explicó Armesto.
En el caso de esta serie, el objetivo es captar “la diversidad cultural” que tiene Melilla, de manera que el público pueda ver la realidad de la ciudad y sus gentes, “desde el Rastro hasta el campo de golf”.
Quienes sean seleccionados, cobrarán un mínimo de 50 euros por 8 horas de trabajo, sueldo que podría elevarse hasta 200, “en función de lo que vaya a hacer”, ya que “no es lo mismo una persona que dice una frase, a alguien que pasa por detrás al final del todo”, indicó Armesto.
Estas cuantías están estipuladas en el convenio de figuración, y quienes sean contratados estarán dados de alta en la Seguridad Social, ya que se trata de “un trabajo serio y profesional”. Lo que por ahora no se sabe es si trabajarán un día o más, en función de las necesidades del rodaje, que empezará en Melilla el 15 de abril, y se prolongará durante tres o cuatro semanas.
La serie también contempla la grabación de más partes en Madrid y en el Norte de España, según dijo Armesto, que no avanzó nada más por no ser el responsable de la productora. No obstante, afirmó que este mismo mes se sabrán más detalles porque la productora tiene previsto explicar este nuevo proyecto de ficción.

Una ficha y un par de fotos
Armesto, que ya ha hecho selección de personal para 90 películas, algunas de directores como Pedro Almodóvar, Santiago Segura o Alejandro Amenábar, animó a todo el mundo a que se acerque al casting, ya que los interesados solo tendrán que rellenar una ficha con sus datos y hacerse un par de fotos. De este modo, aunque haya una larga cola de aspirantes, es probable que no haya que esperar demasiado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€