Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abaratar el transporte al turismo

La Ciudad Autónoma hará un importante esfuerzo económico para subvencionar esa parte del billete a nuestros turistas, destinando a esta medida cerca de dos millones de euros. Lo deseable ahora es que surta efecto, que los precios sean lo suficientemente atractivos como para que haya turistas que empiecen a plantearse como una posibilidad real visitar esta parte de España tan desconocida, algo muy necesario por varias razones La Ciudad Autónoma se ha marcado como objetivo impulsar el turismo de una manera decidida atacando al principal escollo que impide que ese anhelo de hace muchos años se haga realidad: la carestía de los transportes. Porque si los precios que pagamos los melillenses nos parecen caros cuando tenemos que desplazarnos de manera imprevista, imaginen a un no residente, que paga menos por viajar a otros países que son destinos turísticos que por venir a Melilla. La lógica y la cartera se imponen y esos posibles turistas prefieren irse al extranjero antes que dar el salto hacia acá en barco o en avión. Así es imposible que nuestro desarrollo turístico despegue de manera decidida, de ahí la necesidad de cambiar las tornas. Eso empezará a ocurrir la semana que viene, cuando se pongan a la venta billetes baratos en barco y en avión para atraer nuevos turistas con precios más asequibles.
Además de los minicruceros de fin de semana, también se va a abaratar el barco y el avión a determinados colectivos que son potenciales turistas de Melilla por la vinculación que ya tienen con la ciudad, como es el caso de los familiares de los residentes y los emigrantes nacidos en Melilla.
Todos ellos pagarán prácticamente las mismas tarifas que los residentes en la ciudad gracias a un programa específico que ya ha recibido el visto bueno de la Asamblea, ha superado el periodo de exposición pública sin recibir alegaciones y ahora sólo le queda el último paso, su publicación en el BOME, antes de que entre en vigor el próximo lunes.
La Ciudad Autónoma hará un importante esfuerzo económico para subvencionar esa parte del billete a nuestros turistas, destinando a esta medida cerca de dos millones de euros. Lo deseable ahora es que surta efecto, que los precios sean lo suficientemente atractivos como para que haya turistas que empiecen a plantearse como una posibilidad real visitar esta parte de España tan desconocida, algo muy necesario por varias razones. Una, primordial, es la dinamización económica que eso supondría para los comercios, el sector de la hostelería y el hotelero, fundamentalmente, pero también para otros que viven del movimiento de personas, como el transporte público, por ejemplo. Otra razón es combatir ese desconocimiento generalizado que hay de nuestra ciudad, lo que nos acercaría más al resto del país, un objetivo que tiene en común con el hecho de que Melilla tenga unos transportes más accesibles y asequibles, al alcance de todos. Sólo así se logra un mayor desarrollo de nuestras comunicaciones, lo que siempre abre la puerta a la posibilidad de mejora, que es de lo que se trata.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€