Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Deporte y solidaridad en el patrón de los Bomberos

Los Bomberos visitaron la Unidad de Pediatría del Hospital Comarcal para pasar un rato con los niños

El Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SPEIS) celebrará hoy su patrón, San Juan de Dios, con un acto de recuerdo y homenaje a los efectivos de este Cuerpo que han fallecido en acto de servicio, y también con una comida oficial en el Restaurante V Pino. Pero en realidad los miembros del SPEIS llevan varios días festejando esta efeméride con varias actividades organizadas por la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Melilla, marcadas por la solidaridad y el deporte.
Uno de los actos más entrañables fue la visita que los Bomberos hicieron a la Unidad de Pediatría del Hospital Comarcal para entregar unos regalos a los niños que están ingresados en el centro sanitario y hacerles pasar un rato agradable hablándoles sobre su profesión. Los pequeños se lo pasaron en grande probándose los uniformes del SPEIS y sintiéndose como un miembro más de esta unidad de emergencias.
No fue el único acto solidario de los Bomberos, que también han aprovechado la celebración de San Juan de Dios para hacer una donación de sangre en la que participaron 18 efectivos. El director del Centro de Transfusiones, el doctor Miguel Ángel de las Nieves, agradeció en nombre del Ingesa y de la Hermandad de Donantes de Sangre esta iniciativa.

Competiciones
En el aspecto deportivo, el SPEIS cumplió con la tradición de jugar un partido de fútbol 7 y demostró su potencial en una competición de subida de las escaleras de una de las torres del edificio V Centenario hasta la planta 13 con el equipo personal de protección en el menor tiempo posible. En esta actividad, de gran interés para los bomberos, participaron 30 funcionarios y tuvo como vencedor a Gonzalo Matas “Lalo”, seguido por Antonio Granados y Carlos González.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€