Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los 135 abogados de oficio podrían ponerse de huelga si siguen sin recibir sus nóminas

Los abogados en una concentración frente al Colegio Oficial en Melilla

Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio Oficial de Abogados de Melilla, convocó ayer a los medios, antes de una nueva asamblea, para pedir que “se resuelva cuanto antes la situación que están viviendo desde noviembre los 135 abogados de oficio de la ciudad, que no reciben la correspondiente nóminas desde noviembre del pasado año”. Asimismo, el decano advierte que “se está barajando la posibilidad de hacer una huelga si esto sigue así”. Lo que sí es seguro es que el Colegio de Abogado de Melilla ha convocado para el próximo doce de marzo, a las 12:00 horas, una concentración frente a los juzgados de la Ciudad Autónoma en señal de protesta por lo que está sucediendo; hecho que viene provocado por el Ministerio de Justicia del Gobierno Central y que afecta a más provincias.

El Colegio Oficial de Abogados de Melilla convocó ayer los medios para lanzar una petición a través de su portavoz, el decano de la institución Blas Jesús Imbroda. La petición era que la situación con las nóminas no recibidas desde noviembre del pasado año a 135 abogados de oficio cambiase.
El decano alega que “todos estos abogados de oficio de la ciudad no han dejado en ningún momento su puesto y han ofrecido sus servicio a todas aquellas personas que lo han necesitado, pero llevan cerca de cinco meses sin recibir las retribuciones correspondientes a su trabajo, que recordamos que son 3656 días, 24 horas, ya sea en comisaría atendiendo a detenidos o en juzgados con otro tipo de casos”.
Ademas, Imbroda advirtió de que si la situación, que viene provocada por el gobierno central, no cambia en los próximos días o semanas, los abogados de oficio pueden convocar una huelga para reclamar sus salarios. Lo que sí ha confirmado es que el próximo 12 de marzo a las 12:00 horas se concentran en las puertas de los juzgados.

Piden un sueldo para todos igual

La situación de no recibir el salario correspondiente a su trabajo durante cinco meses es un hecho que se suma a lo que ya vienen pidiendo desde hace tiempo. Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio Oficial de Abogados de la Ciudad recalcó que” es necesario que se reajuste los baremos para la concesión de sueldos en todas las provincias y se iguales, porque no es justo que otros puntos de nuestro país un abogado de oficio pueda llegar a cobrar más que los juristas melillenses realizando el mismo trabajo, por lo que lo suyo es que haya una equiparación a nivel nacional de las retribuciones que reciben los abogados de oficio en todo el país”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€