Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Oficial de Enfermería celebra su tradicional cena de patrón

Julio Céspedes recibiendo sus conmemoraciones

En la noche del viernes, en uno de los salones del centro militar de la Hípica, más de doscientos colegiados en enfermería se reunieron como cada año para celebrar su patrón San Juan de Dios. Autoridades y colectivo de enfermería pasaron una agradable velada, en la que hubo despedidas de “compañeros de toda la vida” y palabras para todo el mundo allí presente. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar como postre un suculento sorteo con diversos premios. El Día de la Mujer también fue tema presente mientras se disfrutaba de la cena. El Colegio Oficial de Enfermería ofreció en la noche del viernes su tradicional cena con motivo de la celebración de su patrón San Juan de Dios. A la velada asistieron más de doscientas personas colegiadas, entre las que el tema de conversación era el reencuentro después de un año sin verse, algunas críticas a Ingesa y las nuevas ampliaciones que ha sufrido el Hospital Comarcal de Melilla.
Asimismo, durante entrantes, platos principales y postres, hubo momento de dedicar unas palabras, estas fueron a cargo del actual presidente del Colegio de Enfermería, Javier Miralles Andújar, que quiso agradecer a todos los presentes la labor que realizan a diario, sin quitarles méritos a pesar de que “en algunos medios afirmen en algunos de sus titulares que nosotros ponemos en riesgo la salud de la ciudadanía”. Además, recordó el motivo del porqué de que San Juan de Dios sea el patrón de todos estos sanitarios. Del mismo modo, entre palabras de agradecimiento y reconocimiento, llegó el momento de las despedidas, un hasta luego a la enfermería de cerca de diez enfermeras. Varias de ellas no pudieron estar presentes para recoger su medalla y su diploma conmemorativo, pero dos sí, ellas fueron Ana Laura Aguilar González y Carmen Romero.
Del mismo modo, el Colegio Oficial tenía una de las despedidas más importantes después de dieciocho años al servicio de los colegiados y de la ciudadanía, su presidente dejaba vía libre en la toma de los mandos para Miralles, no era sino Julio Céspedes Jiménez. “Presidente”, como lo llamaban”, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los presentes, en los que agradeció todo lo adquirido en su trayectoria. Como reconocimiento por parte del Colegio recibió una placa y un diploma enmarcado conmemorativo. Además, la decana de la facultad, María del Mar Alfaya, tuvo unas palabras hacia él y le entregó un premio y un emotivo regalo, puesto que Céspedes había sido profesor también en la facultad de enfermería del Campus durante un largo periodo de años.
Como presencia de autoridades se pudo ver, en una de las mesas centrales, entre otros, al comandante general, José Miguel de los Santos Granados, a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, y al consejero de Bienestar, Daniel Ventura. Todos ellos acompañados por representantes de algunos de los partidos políticos melillenses y de los directores de algunas asociaciones sanitarias y hospitales.
Finalmente, el broche de oro a una noche emotiva, fue un sorteo que se realizó con los números de las invitaciones de los más de 200 colegiados presentes en el salón y en el que se repartieron seis premios que para los afortunados endulzaron la noche más que el postre que estaban distribuyendo.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€