Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 1.700 plazas vendidas en las rutas de Almería, Granada y Sevilla a un mes y medio de empezar

Air Nostrum hizo ayer una selección de azafatas y azafatos en Melilla
(Autor: Guerrero)

Air Nostrum, la compañía adjudicataria de las líneas aéreas de Obligación de Servicio Público (OSP) que conectarán Melilla con Almería, Granada y Sevilla a partir del 1 de mayo, ha vendido en los primeros días de reservas casi 1.700 plazas de estas tres nuevas conexiones, a falta de un mes y medio para que empiecen a operar. En rueda de prensa, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, recordó que esta aerolínea es la adjudicataria en el concurso del Ministerio de Fomento para operar estas tres rutas al ser la única aerolínea interesada en operarlas. Según Bertomeu, hasta el momento evoluciona positivamente la demanda de billetes para estas tres rutas con esas casi 1.700 plazas vendidas para los primeros meses de operación, más de lo que esperaban en la compañía.
Bertomeu dijo tener “muchas esperanzas” en que estas tres conexiones funcionen bien, ya que dijo conocerlas bien por el hecho de que Air Nostrum ya las operó hace tiempo, antes de que fueran declaradas como OSP. En aquel momento, funcionando de manera libre, estas tres líneas tuvieron “un resultado negativo muy potente”, lo que llevó a la compañía a prescindir de ellas. Sin embargo, el aumento de la bonificación al 75% y las condiciones establecidas en el contrato público les permite tener un precio “absolutamente competitivo”.
De ahí las expectativas de Air Nostrum de que estas tres líneas “espabilen, literalmente”, y logren superar los datos de ocupación que las hicieron inviables en el mercado libre. También confió Bertomeu en que funcionen de manera positiva para que el Ministerio de Fomento las vuelva a sacar a concurso público antes de que acabe 2019 por un periodo de 3 o 4 años, dado que este contrato solo estará vigente hasta final de año.

Mejora los requisitos mínimos
En concreto, estas tres rutas funcionarán durante un periodo de 8 meses, desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre, para las que Air Nostrum ofertará un total de 67.200 asientos, casi un 50 % más del mínimo exigido por la OSP.
La oferta presentada por la compañía supera los mínimos requeridos en el pliego de condiciones de la OSP en número de frecuencias y en el total de plazas a la venta en las tres rutas, tal y como señaló Bertomeu.
Además, Air Nostrum ofertará 9 tarifas promocionales por debajo de la tarifa de referencia y una tarifa flexible por encima de la tarifa de referencia.
El precio más barato disponible para residentes con tasas incluidas por trayecto saliendo de Melilla será de 16,64 euros en el caso de Almería y Granada y de 20,39 euros en Sevilla.
El precio más barato disponible para residentes con tasas incluidas por trayecto hacia Melilla será de 19,01 euros en el caso de Almería y Granada y de 24,23 euros en Sevilla.
Adquirir billetes con el precio más barato disponible requerirá que la compra se realice con una antelación de 14 días antes de la salida del vuelo, apuntó Bertomeu.

Refuerzo en Almería
Asimismo, indicó que entre el 6 de junio y el 28 de agosto, por ser la época de mayor demanda, Air Nostrum reforzará con una frecuencia semanal la línea entre Melilla y Almería, programando 26 vuelos adicionales. En la de Granada también habrá un refuerzo de 24 vuelos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€