Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya organiza una mesa redonda sobre la trata de mujeres en Ceuta y Melilla

Las dos ponentes ceutíes junto con José Cabo, de Guelaya

Guelaya Ecologistas en Acción Melilla se une a la lucha de la mujer y organizó para la tarde de ayer una mesa redonda a puertas abiertas en una de las aulas de la UNED, en la que se debatió el tema de la trata de mujeres migrantes en Ceuta y en Melilla. La conferencia contó con la participación de dos ponentes de la Fundación Cruz Blanca de Ceuta, Irene Pascual y Pilar Alba, junto con otras dos colaboradores de la Asociación Melilla Acoge, Isabel Torrente y Samira Mohamed. Las representantes de las dos organizaciones de las diversas ciudades, explicaron a los docentes la complejidad de tratar y descubrir a las víctimas de trata, puesto que suelen estar en las ciudades durante un tiempo, con un cese de actividad, antes de ser enviadas a un destino.

En la tarde de ayer, Guelaya Ecologistas en Acción Melilla preparó una mesa redonda en una de las aulas de la UNED, en la que el tema principal era la trata de mujeres migrantes en Melilla, y sobretodo, en Ceuta.
Las ponentes encargadas de transmitir sus conocimientos acerca de este tema a todos los presentes fueron Irene Pascual y Pilar Alba de la Fundación Cruz Blanca de Ceuta; además, para tratar este asunto centrado en la Ciudad Autónoma se contó también con Isabel Torrente y Samira Mohamed de la Asociación Melilla Acoge.
Durante la conferencia se abordó este tema desde la perspectiva de saber qué mujeres, provenientes de otros países, son las que sufren este tipo de violencia y situación, y cómo se debe de actuar.
Asimismo, adelantaron que en estas situaciones las mujeres víctimas de trata piensan que su sufrimiento o su situación acaban en el destino, lugar que son enviadas como “esclavas”, pero desde las distintas asociaciones afirman que las migrantes se encuentran al final con una realidad completamente distinta a la que esperaban.

Unión a la lucha de las mujeres

La organización de Guelaya Ecologistas en Acción Melilla convocó una mesa redonda, que fue abierta para todo el mundo, con el tema de la trata de mujeres que son migrante de países africanos y que son utilizadas como mercancía con fines que pueden ser sexuales, además de contemplarse de otro tipo.
A través de su portavoz, José Cabo, han querido mostrar su apoyo al tema de la mujer, en palabras del representante, “queremos aprovechar que el 8 de marzo, Día de la Mujer, ha sido hace poco y de esta manera unirnos en la lucha de las mismas, organizando actividades o mesas redondas como esta”.
Del mismo modo, la asociación declara sobre este tema que debatieron que “la trata de personas, y más específicamente, la trata de mujeres migrantes es algo tan deleznable que cualquier persona que se sienta persona debe repudiar, y no hay motivo, ni razón, para que en Melilla no se hable de esto, porque está ocurriendo, y mirar a otro lado no arregla ningún problema”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€