Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fiscalía de Menores tomará declaraciones de los alumnos involucrados y de la menor denunciante

Berbel dice que los menores reconocen ante su director haber realizado los tocamientos a su compañera en los aseos

El Instituto de Educación Secundario Leopoldo Queipo

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, aseguró a MELILLA HOY que los alumnos “reconocieron” ante el director del instituto los tocamientos a su compañera en los aseos del centro. Asimismo, añade que algunos de estos jóvenes contaban con partes de incidencia en el centro educativo anteriores a la presunta agresión sexual. Los hechos ocurrieron el pasado día 5 en los aseos del instituto y en los que se vieron involucrados los cuatro jóvenes, con edades que oscilan entre los 12 y los 14 años, y su compañera de 13 años, de 1º de ESO. La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación al respecto. El Instituto Leopoldo Queipo ocupa espacio en la prensa estos días a causa de un caso de presunta agresión sexual a una menor por parte de cuatro compañeros, que cursan 1º de ESO, ocurrido el pasado martes, día 5 de marzo, durante el recreo.

La alumna denuncia que los cuatros estudiantes, mientras uno se quedaba en la puerta de los baños vigilando para que ningún adulto los descubrieran, los otros tres le tocaron sus partes íntimas, según el relato que ha llegado al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

Añade que la madre de la estudiante agredida interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Menores para que se aclaren los hechos. Los menores, que no pueden ser juzgados debido a su edad, han sido expulsados provisionalmente del centro docente durante un periodo que oscila entre los 5 y los 30 días, y se les ha abierto un expediente por coacción. Posteriormente se determinará qué medida o sanción disciplinaria se les podrá aplicar. Entre ellas se baraja el que puedan ser trasladados de centro.

El director provincial indica que los estudiantes, aún estando en situación de expulsión del instituto, tienen derecho a la realización de exámenes y entrega de trabajos, puesto que esto se refleja en el Reglamento de Régimen Interior de los centros de enseñanza que estén ligados al Ministerio y que se deben basar en el Real Decreto 732/1995, del 5 de mayo, en el que puntualiza todos los derechos y deberes que tienen los alumnos.

La Fiscalía de Menores por su parte, tras notificar la denuncia de los padres de la víctima, tomará declaraciones a los cuatro presuntos agresores, al igual que a la denunciante; todos ellos en compañía de sus padres o tutores legales.

En cuanto a lo sucedido, Juan Ángel Berbel declara a este medio que los presuntos autores de estos hechos, frente al director del instituto y tras ser preguntados por sus acciones, confirmaron los hechos, reconociendo los tocamientos hacia la víctima menor de edad y compañera.

Asimismo, Berbel explica que estas situaciones se pueden evitar “a través de una educación en la que participan los centros aportando una enseñanza sobre lo que se debe y no hacer”, y que otro aspecto importante para ello “es la educación que se da en el núcleo de la familia, que en ocasiones no se llega a hacer, puesto que hay una desestructuración y los menores no cuentan con ese pilar tan importante”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€