Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

800 partidos y mucho en juego

En el encuentro de la primera vuelta se impuso el decano (72-76)
(Autor: CMB)

Este encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la LEB ORO, enfrentará hoy al Melilla Baloncesto y al Leyma Coruña, a partir de las 21’30 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque supondrá el partido 800 de la entidad melillense en la LEB ORO, se podrá ver en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV y de TVM, y contará con el arbitraje del trio madrileño formado por Morales Gª-Alcaide, Peláez Santana y Aranzana García. El decano recibirá hoy al cuadro herculino con varios frentes abiertos. Por un lado, el equipo que dirige Alejandro Alcoba defiende, por primera vez en solitario, la segunda posición, tras la derrota del Bilbao el pasado fin de semana. Algo inédito en los de la Ciudad Autónoma a estas alturas de temporada desde el año del ascenso.
Además, de conseguir la victoria, los melilenses cosecharían su octavo triunfo de manera consecutiva, igualando de esta manera la mejor racha de victorias del club, que data de la temporada 2008-09. Y todo ello, en el partido 800 del Club Melilla Baloncesto en la LEB Oro.
Para este encuentro, el técnico melillenses no podrá contar nuevamente con la participación de Jesse Chuku, aún con molestias en la cadera, ni con la de su máximo anotador, Txemi Urtasun, por unos problemas en el pie.
Precisamente el navarro tuvo un papel clave en el triunfo del decano en la primera vuelta, en tierras gallegas (72-76), ante un Leyma Coruña muy diferente al que se encontrarán hoy sobre el parqué del Javier Imbroda.
Y es que el conjunto coruñés acuden a la cita melillense con hasta cinco novedades respecto a ese enfrentamiento. A las ausencias, en esa ocasión, de Monaghan y Martínez, se sumarán los fichajes realizados durante la temporada, todo un lujo para la LEB Oro, como el de Jeff Xavier, el de Víctor Serrano y el del costamarfileño Baru, que fichó sobre la bocina del cierre de mercado para apuntalar el juego interior coruñés, ante los continuos problemas físicos de Quinton Stephens.
Precisamente, ni el norteamericano ni Jeff Xabier participarán en el encuentro, debido a problemas físicos. El ténico naranja también contará con la duda de Mirza Bulic. El bosnio sufrió esta semana una fisura parcial en uno de los dedos de su mano derecha y, aunque ha viajado a Melilla, su participación estará en el aire hasta última hora.
El partido se antoja clave para el cuadro de Gustavo Aranzana, que se encuentran a cinco victorias de los puestos de Play-Offs, y perder supondría decir prácticamente adiós a la postemporada, aunque sin perder, de reojo, la lucha con los que equipos que luchan por la permanencia.
Si damos un repaso al histórico de enfrentamiento entre melillenses y coruñeses, en la Ciudad Autónoma en la fase regular, el balance es favorable a los de Alcoba, que se imponen por cuatro victorias, por una de los gallegos. Si bien el último precedente, el de la temporada pasada, supuso el mayor triunfo herculino en Melilla, al imponerse por un contundente 58-85.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€