Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cinco detenidos por robar en comercios de Melilla y Málaga haciendo butrones

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cinco jóvenes, tres de 28 años de edad y dos de 29, como presuntos autores de siete robos con fuerza en establecimientos comerciales de nuestra ciudad y las localidades malagueñas de Torremolinos y Marbella, así como por un supuesto delito de asociación ilícita. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que se ha producido la incautación de diversos útiles y herramientas susceptibles de ser utilizados para cometer este tipo de delitos.
En sus investigaciones, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) ha establecido relaciones entre el modus operandi de algunos robos con fuerza en diversos establecimientos comerciales de Melilla con el de otros cometidos en Torremolinos y Marbella.
Como resultado de sus pesquisas, los agentes del GDU consiguieron identificar a cinco jóvenes, vecinos de Melilla, tres de 28 años de edad y dos de 29 que, presuntamente, se habían constituido en un grupo delincuencial dedicado a la comisión de robos con fuerza por el procedimiento del butrón.
Las investigaciones han revelado que, presuntamente, se había producido un reparto de tareas entre los detenidos.
Mientras unos inutilizaban los sistemas de alarma de los establecimientos robados, otros hacían uso de la lanza térmica u otras herramientas para perforar materiales de todo tipo, y con el fin de proteger la huida, uno o varios miembros de este grupo permanecía en el exterior en actitud vigilante.
A lo largo del día 27 de febrero los agentes del GDU localizaron a estos jóvenes en distintas calles de Melilla, procediendo a su detención en apenas dos horas por su presunta participación en siete robos con fuerza, así como del delito de asociación ilícita.
Todos los detenidos cuentan con diversas reseñas policiales, la mayoría por delitos contra la propiedad.
A lo largo de esta investigación, en los locales en que se han producido los robos, se han incautado herramientas e instrumentos susceptibles de ser utilizados para la comisión de butrones.
En concreto, una botella de oxígeno, una lanza térmica, diversas varillas para perforar todo tipo de materiales, una batería con sus cables, una bufanda tubular, dos linternas de cabeza, una pata de cabra, destornilladores y herramienta diversa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€