Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP consigue dar el mayor golpe de efecto tras desvelar la candidatura de Díaz de Otazu

La sorpresa mayúscula vino de las filas del PP cuando se daban a conocer los candidatos de las 52 provincias y desvelaban el nombre de Femando Gutiérrez Díaz de Otazu Las candidaturas de los principales partidos que concurrirán a las próximas elecciones se van conociendo a medida que avanzan los días.

La primera en hacerse púbica fue la del ginecólogo melillense Justo Sancho-Miñano Belmonte, que aspirará al escaño en la Cámara al Alta por Ciudadanos. Se trata del segundo médico de esta especialidad que presenta la formación naranja por nuestra ciudad tras hacerlo en los pasados comicios por Ahmed Boubnane.

La sorpresa mayúscula venía anoche desde las filas del PP cuando se daban a conocer los candidatos de las 52 provincias y desvelaban que el que fuera comandante general de Melilla, Femando Gutiérrez Díaz de Otazu, iba a ser la persona que representará a los populares como aspirante a diputado. El bilbaíno de 62 años de edad, que estuvo durante dos etapas en la ciudad, primero como Coronel de Estado Mayor y hasta marzo de 2018 como Comandante General, sustituirá como cabeza de lista del PP de Melilla a María del Carmen Dueñas, que había concurrido en las cuatro últimas legislaturas, tres como diputada y una como senadora. Supuso, sin duda, el mayor golpe de efecto entre los nombres que optarán al asiento que se reserva a nuestra en el Parlamento.

Por lo que se refiere al PSOE , aún no se han dado a conocer sus “primeros espadas” para las Cortes Generales, pero ya se comenta que el Secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento, Jaime Bustillo, podría ser el candidato al Congreso y Cristina Sánchez y Miguel Aparicio al Senado, aunque para saberlo con certeza habrá que esperar a estas próximas horas una vez que el Comité Federal lo hago público.

También es una incógnita qué terna presentará Podemos en Melilla que lidera Gema Aguilar, así como la nueva formación que se presenta en liza para estos comicios, Vox.

En las elecciones generales, el PP ha mantenido su hegemonía de forma ininterrumpida desde el año 1996. Lo que ocurrirá el próximo 28 de abril, dependerá de los electores melillenses que acudan ese día a depositar su voto en las urnas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€