Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comunidad Hindú de Melilla inicia un ciclo de talleres de yoga

Desde ayer 20 de marzo, la Comunidad Hindú de Melilla ofrece a toda la ciudadanía clases de Yoga y Meditación. Las sesiones las imparte Ana Vanesa Fernández, (miércoles y jueves a las 9 de la noche, en su templo, sito en la Calle Castelar. Las inscripciones se pueden hacer de dos formas: a través de WhatsApp al 660 796 370 y al correo electrónico [email protected]. Las clases cuestan 5 euros por sesión, destinados a fines benéficos .
Según Fernández, instructora certificada con 400 horas por el Instituto Europeo de Yoga (IEY), el Yoga "tiene muchas definiciones".

Sesiones
Yoga significa “unión": unión entre cuerpo y mente, en sintonía también con su entorno. Para ella, el Yoga es una disciplina científica, practicada y perfeccionada durante milenios, cuyo objetivo es el bienestar integral de la persona, en el que intervienen los planos físico, emocional, mental, energético y espiritual.

Fernández desarrollará ejercicios de Yoga, tales como Pranayamas (manejo de la propia energía mediante técnicas de respiración), Surya y Chandra Namaskar (Saludos al Sol y a la Luna, que son secuencias dinámicas para preparar el cuerpo para la practica), Asanas (posturas con beneficios sobre el cuerpo y la mente), Meditación (prácticas para fijar la atención, para aprender a concentrarnos y así cesar el diálogo interno algunas veces dañino), finalizando con una agradable relajación.

En cuanto al estilo de sus clases, Fernández aboga por un Yoga Integral, llevando está práctica milenaria fuera de la esterilla, que ese equilibrio, serenidad y bienestar que aporta se refleje en el día a día. Dicho esto, Hatha, Hatha-Vinyasa y Power Yoga son sus referencias en el Yoga Físico y el Raja Yoga para el Mental. En sus sesiones se reparte más tiempo para el físico al ser más accesible para el practicante. Sus clases son multinivel, mediante adaptaciones y variantes de las asanas (posturas)
Sus referentes son Ricardo Ferrer, profesor del Instituto Europeo de Yoga (IEY) y E-RYT 200 Yoga Alliance Experienced Yoga Teacher, así como Danilo Hernández, autor de “Claves de Yoga" y figura primordial del Yoga hablado en Español y conocido mundialmente como Swami Digambarananda Saraswati.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€