Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP nacional anuncia que Juan José Imbroda seguirá siendo su cabeza de lista al Senado por Melilla

Imbroda bromea con Acedo al ser preguntado sobre si serán candidatos, como apuntan los rumores

El PP, tanto local como nacional, ha decidido apostar por lo seguro y ha mantenido su misma candidatura al Senado, que tan bueno resultados le ha deparado desde el año 2000. Se acabó así el secretismo y la incertidumbre en lo que al cabeza de lista se refiere y ya es oficial que Juan José Imbroda seguirá siendo el principal exponente de los populares para la Cámara Alta de cara a las próximas elecciones del 28 de abril, tras la confirmación oficial que realizaba anoche el partido de Pablo Casado. La otra plaza será para Sofía Acedo, según han desvelado a MELILLA HOY fuentes del PP. Con la repetición del mismo dúo, se da por descartada otra opción que se apuntaba y que situaba a Javier Lence en lugar de Juan José Imbroda. El PP nacional hizo oficial anoche el nombre del cabeza de lista al Senado por Melilla. Será Juan José Imbroda, que aspirará a reeditar una nueva victoria en la Cámara Alta, como realiza de forma ininterrumpida desde el año 2000.

Con esta confirmación oficial, se acaban las especulaciones que apuntaban a un posible cambio en el dúo que representará a los populares en estos comicios.

La otra plaza del PP para el Senado no ha sido aún confirmada oficialmente pero anoche, según fuentes populares, se aseguraba que ese puesto será nuevamente para Sofía Acedo, con lo que la formación de centro-derecha mantendría su ticket electoral.

En cambio, como ya venimos informando estos días, donde sí se ha producido la novedad es en el candidato al Congreso de los Diputados, con la designación del ex comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez de Otazu como aspirante a diputado en sustitución de María del Carmen Dueñas.

El PP nacional acepta la propuesta de su partido en Melilla
Horas antes de que Imbroda conociera su nombramiento oficial por parte del PP nacional, consideró que la propuesta de listas al Senado remitida el pasado martes por la formación popular de Melilla es la que finalmente sería aprobada por la sede central del PP.

Al mediodía, Imbroda optaba por no confirmar a preguntas de los periodistas la candidatura propuesta por el PP de Melilla, ni tampoco los rumores que apuntaban a que volvería a repetir junto con Sofía Acedo. Sin embargo, con un simple gesto y una sonrisa, bromeando con la senadora, a la que tenía justo al lado, Imbroda dio a entender ante los micrófonos que esa quiniela era certera.

Finalmente va a ser así e Imbroda repetirá por séptima vez consecutiva como candidato al Senado, donde tiene escaño desde el año 2000. Para Sofía Acedo, actual secretaria de Inmigración de la Ejecutiva Nacional del PP, será la tercera, ya que lleva en la Cámara Alta desde 2016.

Imbroda se excusó ante los periodistas al señalar que las listas al Senado deben ser publicadas a nivel nacional, de la misma forma que ocurrió con las del Congreso de los Diputados, ya que es Génova la que “refrenda las posturas regionales”. Y aunque “está cantado en la calle” qué candidatos presentará el PP de Melilla a las elecciones generales del 28 de abril, Imbroda insistió en que no quería decirlo oficialmente para “no robar protagonismo a Pablo Casado”, el presidente nacional de su partido.

Horas después, ya por la noche, el PP nacional confirmaba el nombre de Juan José Imbroda mientras que desde fuentes populares locales apuntaban a MELILLA HOY que la otra plaza será para Sofía Acedo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€