Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Posiblemente veamos uno de los mejores partidos que pueda darse en la LEB Oro”

El técnico del Melilla Baloncesto, abordando las cuestiones de la prensa
(Autor: Club Melilla Baloncesto)

El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer en rueda de prensa para analizar el enfrentamiento ante el Real Betis Energía Plus, correspondiente a la 28ª jornada de LEB Oro, y que tendrá lugar en el Pabellón Javier Imbroda a las 12’00 horas de este próximo domingo 24 de marzo. El técnico melillense fue cuestionado por un Real Betis E. Plus que se ha mostrado ‘intratable’ a lo largo de gran parte de la temporada, y que está a dos victorias de certificar su regreso a la Liga ACB, a lo que respondió que “se trata de un rival muy regular desde el principio”, que pese a haber padecido un ‘bache’ con las derrotas ante el Bilbao y el Palma”, “es un equipo muy complicado”, a lo que añadió que “cuenta con grandes jugadores con mucho talento, que maneja unos porcentajes muy altos y que desarrolla una defensa muy agresiva, con gran capacidad para robar y correr”.
En definitiva, “será un rival muy competitivo, que parece haber recuperado sensaciones tras ese par de ‘tropiezos’, y que seguramente se presente en el Pabellón Imbroda con la intención de solventar lo antes posible el ascenso a la ACB”.
Eso sí, el preparador del decano aclaró que “nosotros también tenemos un objetivo muy importante entre manos, que es seguir luchando por la segunda plaza, y vamos a hacer todo lo posible para conseguir la victoria”.
Respecto a si ve recomendable trazar algún plan especial para anular al director del juego rival, Alcoba apuntó que “no es cuestión de parar a Dani Rodríguez, a Bropleh o Stainbrook, sino plantear una defensa muy compacta en la que los tiros sean lo más complicados posible, con el objetivo de bajar sus porcentajes”. Independientemente de ello, aseguró que “sabemos de lo que es capaz Dani, pero tenemos las herramientas para hacerle daño, tanto en defensa como en ataque, e intentaremos pararlo, igual que con el uno contra uno y el tiro interior de Bropleh, y todo el físico de sus cuatro en el rebote, corriendo y frenando sus muchos recursos ofensivos”. Para el míster del Melilla Baloncesto el objetivo prioritario será “evitar que el Betis juegue a un 50% de sus tiros de campo, para acercarnos a ese porcentaje de tiro y poder ganar”.
Por otro lado, ante la comparativa de dos de las plantillas más potentes del torneo, y en lo que parece “un choque de trenes” el enfrentamiento de este próximo domingo, el entrenador disintió tal argumento, considerando que, “si bien somos de la mejores plantillas de la competición, estamos un paso por debajo del Betis y Bilbao, estando nosotros junto con el Palma o el Palencia”. Aun así, consideró que “tenemos los recursos necesarios para luchar por la victoria”. Lo más importante, en palabras del entrenador, es que “veo a la gente con ganas de disfrutar y enganchar a la gente”, pero sobre todo para “quitarnos esa sensación agridulce que tenemos en casa, donde no estamos desarrollando nuestro juego al 100%”.
En cuanto al estado físico de Txemi Urtasun, el técnico del Melilla Baloncesto no fue halagüeño y admitió que “sigue con molestias y veo complicado que juegue el domingo, pese a que estamos haciendo todo lo posible para que pueda estar”. Además, en cuanto a su aportación al equipo, lamentó no poder contar con “el referente ofensivo de la plantilla”, pero una vez más, reiteró que “contamos con recursos suficientes como para no sufrir en demasía su baja”
Finalmente, cuestionado por el ambiente frente al Real Betis, el técnico del decano consideró que “posiblemente se vea uno de los mejores partidos de LEB Oro, siendo un buen día para engancharse al Melilla Baloncesto”. Igualmente argumentó que “la afición ya dio el paso ante el Coruña, pero no pudimos corresponderle, y ahora tenemos una buena oportunidad de dedicarle una gran victoria ”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€