Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos mantendrán las protestas “hasta lograr un acuerdo”

El Sindicato Policial en la manifestación

La Plataforma Sindical de Policía Local se volvió a concentrar ayer en las puertas del Palacio de la Asamblea para hacer presión al Gobierno de la Ciudad. El pasado miércoles, ambas partes se reunieron para llegar a un acuerdo, y a la salida del encuentro, el portavoz de la Plataforma, Alfonso Romero, explicó a los medios que “ si daban una respuesta se pensarían si desconvocar la concentración del viernes”. Ayer, finalmente, se congregaron al no obtener una solución definitiva por parte del gobierno y por el interventor. Aseguran seguir en esta línea si la situación no cambia.

En la mañana de ayer de nuevo la Plataforma Sindical de Policía Local, integrada por UGT, CCOO, USTM, y CSIF, volvió a manifestarse frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para obtener una respuesta definitiva por parte de la Consejería de Seguridad y del Gobierno a sus peticiones.
Unas demandas que se basan en, como explicó el miércoles pasado el portavoz de la Plataforma, Alfonso Romero, “una segunda actividad, unos servicios mínimos que garanticen la seguridad de la ciudadanía y de nuestros compañeros, un catálogo de puestos y unas dependencias nuevas, puesto que la comisaría está obsoleta y se cae a pedazos”. Además de un incremento en lo salarios.

Concentración anterior
En la pasada concentración, el miércoles, ambas partes se reunieron media hora antes de la convocatoria de concentración para ese día, previendo buenos resultados. De hecho, el portavoz de la plataforma, a la salida de la reunión, adelantó a los medios que “si obtenemos una respuesta favorable por parte de ellos, quizás pensemos si desconvocamos o no la concentración prevista para el viernes”.
Pero la realidad ha hablado por sí sola, ayer de nuevo los sindicalistas se concentraron con el mismo objetivo que los días anteriores: hacer presión y conseguir sus propuestas.
“Desde las últimas declaraciones del miércoles no se ha movido ficha. Nos dijeron muy buenas palabras pero no se ha materializado ninguna propuesta. No tenemos nada sobre la mesa. El jueves recibimos una llamada de la Consejería de Seguridad donde se nos comunica que están esperando el informe del interventor para ya poner sobre la mesa algo en breve, pero a día de hoy no sabemos aún nada y así están las cosas de momento”, aclaró el portavoz, Alfonso Romero.

“Seguiremos manifestándonos”

En cuanto a si la situación va a proseguir, el portavoz declaró que “tenemos previstas concentraciones para el miércoles y para el viernes, también contamos ya con las autorizaciones para la siguiente semana. Hasta que no consigamos que se nos tome verdaderamente en serio y que se produzca algo real”.
Por lo tanto, la situación se tensa más entre la Plataforma Sindical de Policía Local y el gobierno de la Ciudad. Romero anunció que “probablemente tengamos una asamblea de trabajadores donde se proponga adoptar otras medidas, aunque no las puedo adelantar hasta que no haya una reunión la próxima semana”.
Finalmente, desde la Plataforma aseguran que “los acuerdos a los que se llegaron el miércoles pasado fueron todos verbales, pero que no hay absolutamente nada por escrito”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€