Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación y sus colaboradores podrán en funcionamiento los intentos pilotos en el Forestal y en el Cementerio

Camada de gatos encontrados en la calle

Adomel y sus colaboradores, con la aprobación del Colegio de Veterinarios y Guelaya, van a poner a prueba con dos colonias pilotos de gatos callejeros, en el Parque Forestal y el Cementerio, un proyecto de control de natalidad de los felinos para evitar así que haya un incremento de población. Del mismo modo, así se evita que la enfermedad de la rabia se contagie. Si esto funciona, el proyecto se aprobará.

La presidenta de la asociación Adomel, Laura Benavent Quintana, anunció que “se va a intentar implementar un proyecto que estamos lanzando la asociación y sus colaboradores, CES (Captura, Esterilizar y Soltar), para controlar la natalidad de las colonias de gatos que hay en la ciudad”.

La presidenta afirmó que tanto Guelaya como el Colegio de Veterinarios dieron el visto bueno a este proyecto, ya que con él, “se evita que pueda haber casos de rabia o que haya una sobrepoblación de gatos”.

Proyecto CES

El proyecto CES consiste justo en lo que refleja sus siglas. Capturar a los gatos que se encuentran en la calle. Esterilizarlos para que no puedan procrearse y así controlar la natalidad y las camadas, además de comprobar que están libres de enfermedades, y realizarles una muesca identificativa. Y, por último, soltarlos de nuevo, y en caso de que hayan sido domésticos intentar que sean adoptados.

Así pues, esta iniciativa primero comenzará con dos colonias felinas, una de ellas en El Foresta y otra en el Cementerio, con un total aproximado de 35 gatos. “Es un beneficio tanto para los animales como para las personas, puesto que se asumen menos riesgos de enfermedades y no es necesario llevar a eutanasia a ellos, cosa que por desgracia en la perrera pasa por la gran cantidad”, explicó Benavent.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€