Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Crece a buen ritmo el número de inscritos de la prueba Popular y Élite de la Copa de Europa

Una multitud de niños participantes del duatlón divertido, organizado por la Federación Melillense de Triatlón
(Autor: Federación Melillense Triatlón)

Los plazos de inscripción para la Carrera Popular y el Campeonato de Europa de Triatlón marchan a buen ritmo, aunque todavía faltan 9 días de plazo para aumentar la cifra. Esta semana pasada se abrió el plazo de inscripción para los triatletas interesados en la participación de la Prueba Popular y de la modalidad Élite, tanto para federados como para los que no poseen la licencia federativa, teniendo muy buenos datos de suscripción a falta todavía de nueves días para la conclusión de las listas de participantes.
La Federación Melillense estimó que el número de inscritos al evento rondará las 250 personas en la Copa de Europa de Triatlón, entre categorías Junior y Élite, contando la Ciudad Autónoma con la presencia de los locales Juanjo Montoro, Dani Cerdán y Álvaro Martín compitiendo en categoría Junior, y Álvaro Martínez, que lo hará en la Élite.
Respecto a los participantes en la Prueba Popular, se prevé que se ‘enrolen’ algo más de 200 personas, entre hombres y mujeres, siendo el índice por sexos bastante parejo. En la prueba del Circuito Nacional de Triatlón Divertido “Tridiver Melilla”, en el que los niños de edades pre-benjamín hasta infantil podrán realizar un duatlón especialmente diseñado para los más jóvenes (pack de regalos y mascotas caricaturizadas), el recuento de ‘pequeños’ atletas apuntados ronda ya los 40 nombres, y se espera que la cifra crezca considerablemente antes del final del plazo, y su celebración el próximo 6 de abril.
Como recordatorio, decir que las clasificaciones de la prueba serán sólo de general masculino y general femenino, añadiéndose este año también un clasificatorio al Campeonato de España de Triatlón Olímpico, que tendrá lugar en septiembre en La Coruña, otorgando un total de doce plazas para dicha prueba.
Debido a esta eventualidad, los horarios se han reajustado y en la matinal del día de la prueba, desde las 10’00 horas, se celebrarán las pruebas del Popular y del Clasificatorio, mientras que por la tarde se disputarán las correspondientes a la Copa de Europa de Triatlón, que en esta edición se disputará en la modalidad de sprint.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€