Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla viaja a Madrid para tomar parte de la competición de FP ‘Spain Skills’ 2019

Delegación melillense desplazada a Madrid para participar en la competición nacional

Una nutrida representación de alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP) de Melilla partieron este lunes a Madrid para participar en la competición de los ‘Spain Skills’ 2019. Los jóvenes sus destrezas, habilidades y conocimientos en las pruebas que se van a desarrollar entre hoy miércoles y hasta el viernes. Los representantes de Melilla van a participar en las pruebas de Atención Sociosanitaria CAE, Instalaciones Eléctricas, Tecnología del Automóvil, Peluquería, Estética, Cocina y Desarrollo Web. Según destaca la organización, los estudiantes que logren la medalla de oro de las distintas familias profesionales tienen la posibilidad de participar en la Fase Internacional de este concurso.

Melilla
En esta edición los representantes de Melilla van a participar en las pruebas de Atención Sociosanitaria CAE, Instalaciones Eléctricas, Tecnología del Automóvil, Peluquería, Estética, Cocina y Desarrollo Web.

Los estudiantes melillenses han viajado a Madrid acompañados por los tutores de las familias profesionales, un Jefe de Equipo, Pablo Fernández de Céspedes; y el Asesor de Programas de la UPE de FP, Aziz Mulud Tieb.

Además, han confirmado su presencia para las jornadas de desarrollo de la prueba y ceremonia clausural, el Director del CIFP Reina Victoria Eugenia, Pedro Cortés de Benito, y el Director Provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel Galera.

Magníficos docentes de FP
En ediciones anteriores, los participantes melillenses han obtenido medallas y diplomas acreditativos, “lo que denota la magnífica labor que realizan nuestros docentes en la FP y el grado de compromiso, esfuerzo y conocimiento del alumnado seleccionado en la Fase Local”, ha señalado Berbel.
“Esperemos, con independencia del resultado final, que compitan de la mejor manera posible y se traigan de regreso la experiencia única de haber participado en la competición de mayor relevancia en el ámbito de la FP en nuestro país”, ha señalado el máximo responsable del Ministerio de Educación en Melilla.

Spainskills 2019
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, inauguó ayer la edición 2019 de Spainskills, una competición en la que se dan cita 378 estudiantes y recién titulados en FP procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas del país. Los vencedores en esta fase nacional podrán participar después en las rondas europea e internacional representando a España.
“Aquí nos reunimos quienes creemos que la Formación Profesional debe crecer en reconocimiento y estima del conjunto de la sociedad, porque es fundamental para lograr mayores oportunidades para todos los jóvenes y una mejor competitividad de nuestras empresas”, ha subrayado la titular del Ministerio de Educación y FP que, a través de la subdirección de Orientación e Innovación, organiza este evento.

A lo largo de tres jornadas, los participantes de este Spainskills 2019 medirán sus habilidades en materia de transporte y logística, construcciones e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios. Además, habrá tres disciplinas en exhibición (recepción hotelera, robótica móvil y operaciones con drones) y demostraciones de emergencias sanitarias y fitness con soporte musical.
“Queremos divulgar el buen hacer de la Formación Profesional, convencer a más jóvenes y familias de que es una gran elección para su futuro y reconocer y estimular a estudiantes, profesorado y empresas a seguir mejorándola día a día”, ha señalado la ministra y también portavoz del Gobierno. El primer Concurso Nacional de Formación Profesional tuvo lugar en Madrid en 1947 y contó con la participación de cerca de 4.000 jóvenes de una docena de oficios mecánicos. Este fue el germen de las competiciones internacionales que se celebran en la actualidad, que fueron impulsadas por nuestro país durante la década de los 50.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€