Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gema Aguilar, candidata al Congreso por Podemos Melilla; María José Ruiz y José Ouviña aspiran al Senado

Tras superar un proceso interno de primarias, Podemos Melilla tiene sus candidaturas a las Cortes Generales: Gema Aguilar, secretaria general, es quien aspira al Congreso y forma parte del equipo de Pablo Iglesias; María José Ruiz, secretaria de Organización, y José Ouviña, han sido elegidos por los inscritos e inscritas del partido para representar a Melilla el Senado.
En declaraciones a la Cadena SER, Aguilar ha defendido que las candidaturas de Podemos Melilla son “honestas y transparentes”, además de hacer hincapié en que en ningún caso aspiran a “buscar un sillón, sino a velar por el bien de la ciudad". “Queremos denunciar y trabajar para llegar a acuerdos que repercutan en el bienestar de la ciudadanía”, señala.

Candidaturas
Según ha defendido, las candidaturas de Podemos Melilla “no tienen miedo” a decir las verdades al resto de la clase política porque “no le debemos ni un duro a los bancos, solo nos debemos a la gente”. Así, Aguilar ha hecho hincapié en que, en unos meses, dirigentes de todos los partidos "tendrán que demostrar que están a la altura de su cargo y tomar decisiones que redunden en el bienestar social".
“En Podemos hemos demostrado que somos el voto útil porque, en cuanto hemos tenido ocasión, hemos peleado para que suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), una medida que ha beneficiado a miles de personas, y queremos seguir trabajando para que las pensiones se pongan al nivel del IPC”, sostiene.

Otras formaciones
Por su parte, Aguilar ha valorado las candidaturas del resto de partidos con cierto escepticismo. Por un lado, ha lamentado que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y la senadora popular Sofía Acedo vuelvan a postularse por el PP para la Cámara Alta.
“Es vergonzoso porque su actividad en los últimos años ha sido nula”, ha sentenciado. “La única forma que entienden de trabajar es tejiendo redes clientelares y de amiguismos con el único propósito de perpetuarse en el poder, pero nada de pensar en la población melillense”, ha añadido Aguilar.

A su vez, ha criticado que CpM cuente con un candidato como Mustafa Aberchán, cuando sobre él pesa una condena por un procedimiento judicial relacionado con la compra de votos a la población. “Aunque haya recurrido la sentencia y el fallo todavía no sea firme, pensamos que los partidos tendrían que optar por candidatos y candidatas sobre los que no hubiera ningún atisbo de duda”, ha expresado Aguilar. “Nos parece que este partido carece de un código ético que anteponga la honestidad y la transparencia a personas con condenas”, ha incidido.

Tampoco entiende que CpM se postule junto al coordinador de UPyD Melilla, Emilio Guerra, cuando la fundadora de su partido, Rosa Díez, ha vertido declaraciones “tratando al islam de forma vergonzosa y despectiva”, por lo que cree que debería dar explicaciones. A su vez, Aguilar ha tildado de “vergonzoso” que Ciudadanos Melilla “haya tenido que recurrir a una persona de PPL”, aunque ha añadido que “no nos sorprende” porque son formaciones de derecha.

Sobre las candidaturas del PSOE, Aguilar ha comentado que “parece que vaya a buscarlas a un determinado instituto”, aunque ha admitido que sí están integradas por personas con un código ético “y eso nos enorgullece”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€