Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del Buen Consejo conocen el patrimonio melillense en la Ruta de los Templos

El grupo de estudiantes, con sus profesoras y la viceconseja San Martín

Un grupo de alumnos de 1º de ESO del colegio Buen Consejo participó ayer en la excursión de la Ruta de los Templos que coordina la Viceconsejería del Mayor. Su responsable, Carmina San Martín, señaló que este recorrido turístico es el que mayor demanda tiene porque permite a foráneos y melillenses conocer algo más de la riqueza monumental, religiosa y cultural de Melilla. A primera hora de la mañana se ponía en marcha el autobús con el grupo de alumnos del Colegio del Buen Consejo que ayer disfrutó de una de las excursiones semanales de la Ruta de los Templos.

Vivencias
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, apuntó que esta excursión “es el producto estrella” dentro de los itinerarios turísticos que oferta la Ciudad a los visitantes, y la que mayor aceptación tiene.

Indicó que el éxito de la Ruta de los Templos reside en que no sólo permite contemplar a los visitantes el aspecto religioso, sino también el monumental y cultural de unos centros de culto en activo que dan cuenta de la riqueza cultural melillense.

Recordó que fruto del convenio que firmara con el Patronato de Turismo, la Viceconsejería del Mayor pueda ofertar cada martes la ruta de los templos a distintos colectivos de la ciudad para que “puedan disfrutar del patrimonio de la ciudad, al tiempo que aprenden in situ de las explicaciones que nos ofrecen los responsables de los templos”. La ruta incluye una iglesia cristiana, una sinagoga judía, el templo hindú y una mezquita de la ciudad.

Melillenses y foráneos aseguran que la experiencia es enriquecedora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€