Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Amigos de la Música’ celebra sus 70 años en la Ciudad de Melilla

Cartel de ‘Amigos de la Música’ para este fin de semana

La Sociedad Cultural Amigos de la Música se encuentra de celebración, y es que superar por veinte años unas bodas de oro no es algo que se vea todos los días. La asociación, que desde sus inicios “ha apostado por traer a Melilla música clásica” realizará dos conciertos este fin de semana en el Teatro Kursaal en homenaje a su más de medio siglo de existencia en la Ciudad. El sábado a las 20:00 tendrá lugar la inauguración de la una muestra gráfica de la historia de la Sociedad, en el hall del Kursaal. Más tarde, el mismo día, a las 20:30 horas, la internacional Elena Mikhailova ofrecerá un concierto de orquesta y solista de violín. Finalmente, el domingo a las 12:30 horas será ‘Melillenses con Amigos de la Música”.

El Kursaal acogerá en su hall una exposición gráfica donde los melillenses podrá ver y disfrutar de parte de la historia de esta Sociedad. Como cuenta su presidenta, Ilona Mast, “’Amigos de la Música’ ha cambiado bastante a lo largo de sus tantos años.
La influencia militar hizo que el interés por la música clásica se viese reflejado en los diferentes conciertos que se iban organizando, creando una asociación con un número amplio de socios, pero, poco a poco eso fue cambiando hasta que desde hacer unos 15 años, no se cuenta con personas asociadas, sino que ‘Amigos de la Música’ es para todos”.
Todo aquel que se acerque a la entrada del conocido teatro melillense podrá ver cartas, imágenes, etc., que relatan en un golpe de vista cómo se organizaba la asociación para traer a la ciudad grandes figuras de la música clásica. Esta exposición será inaugurada este sábado a las 20:00 horas.

Concierto sábado
Pero la exposición solo es el comienzo de la celebración. También, el mismo día, la Sociedad tiene el gusto de ofrecer una de sus citas “más importantes en el calendario de nuestro año”. La directora y solista de violín, Elena Mikhailova, llenará con su orquesta y su música al teatro melillense. Una artista de “gran prestigio” que ha recorrido, desde su infancia, grandes escenarios internacionales y que destaca por sus diversos conciertos benéficos en pro de la no violencia doméstica y por su “aire fresco”, por ser una de los músicos y directores más jóvenes, hecho que refleja en su propia orquesta, que deja atrás el color negro para darle color a las partituras tocadas. Asimismo, al frente del piano, estará la madre de esta conocida violinista, Victoria Mikhailova.

Concierto domingo
Por otro lado, como parte también de estos encuentros con motivo de su 70 aniversario, el domingo, a las 12:30 horas, se podrá disfrutar de un concierto, dividido en dos partes, ‘Melillenses con Amigos de la Música”, en el que cuatro intérpretes, que guardan “una estrecha relación con la Ciudad”, tocarán el clarinete y el piano, además de ofrecer música de soprano. El conjunto que se podrá ver sobre el escenario del Kursaal es el formado por, primero el dúo Visiedo-López y, segundo, por el de García- Cámara.
Así pues, este fin de semana, la música clásica y sus ‘amigos’ estarán de celebración.

“Estamos intentando reinventarnos”

Desde la Sociedad Cultural confiesan que “esperan que estos dos eventos tengan una buena respuesta por parte de los melillenses, que desde siempre han mostrado interés por la cultura, y se quede reflejado en la historia que estamos celebrando y recordando” y, del mismo modo, alegan que “desde la asociación estamos intentando reinventarnos para ofrecer a Melilla un abanico de conciertos que no solo sea de música clásica”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€